UBERSEXUALES, la recuperación de la masculinidad


El juego de clasificar al género masculino resulta no sólo divertido, sino muy productivo.

Tal es el caso de Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O´Reilly, publicistas y autores del libro The Future of Men (El futuro de los hombres), quienes inventaron el término ubersexual. Esta categoría resulta bastante conveniente para algunas mujeres, pues no a todas les agrada que sus compañeros vivan para su físico, aunque tampoco les gusta verlos desaliñados.

Los ubersexuales se sitúan en el punto medio: cuidan su imagen, pero sin caer en el narcisismo. Según eso, su aspecto está entre el del hombre de ciudad y un vaquero.

La palabra ubersexual viene del término alemán über, que significa "por encima". Pero los autores dejan claro que no alude a una desbordante actividad sexual sino a la recuperación de una cierta masculinidad que, en su opinión, se había perdido en los últimos años.

Este hombre tiene confianza en sí mismo y deja de lado los gustos y actitudes femeninas, para dar énfasis a su lado masculino.

"Desde nuestra perspectiva, estos hombres son los más atractivos, dinámicos y cautivadores", aseguran Marian, Ira y Ann.

"Es apasionado cuando se trata de ser y hacer lo que le resulta natural y lo que lo hace sentir bien, en lugar de lo que otros piensan que debería hacer o ser", subrayan los escritores.

El ubersexual no es consumista: va de compras por necesidad, no por gusto ni placer. Los más conocidos son Bono, George Clooney y Bill Clinton.

Fuente: El Universal On Line


No hay comentarios.: