BESANDO POR DETRÁS



Anilingüis o Beso Negro es el contacto de la boca con el ano. Se considera una práctica sexual de muy bajo riesgo en la transmisión del VIH. Pero es alto para la hepatitis B y otras infecciones de transmisión sexual. Mira bien, antes de iniciar. El ano debe estar limpio y al tocarlo con los dedos, no debe ser doloroso. Siempre recuerda antes de disfrutarlo que, aunque a simple vista se vea sano el riesgo de adquirir una ITS está presente. Ahora no sólo podrás usar tu lengua sino también tu nariz, tu cara, tus dedos... y si quieres más placer oral o te piden más placer anal, un condón cortado por el lado y puesto sobre el ano es una buena alternativa, esto es más seguro. Lo demás depende de tu imaginación. Recuerda, siempre vive el sexo con tu pareja de manera Saludable, Erótica y Segura. Ésta es una de las actividades que puedes compartir con quien amas... El contacto de la boca con el ano se considera una práctica sexual de muy bajo riesgo en la transmisión del VIH, pero es alto para la hepatitis B.

¿que hacer ante esta situación?
Para el sexo oral entre hombres lo mejor es usar un dique odontológico (cuadrado de Látex muy delgado), un condón o un guante de látex cortado para formar una superficie plana, o simplemente un trozo de papel transparente, del que se usa para envolver alimentos.

Cuestión de imaginación
La intención del trabajo preventivo no es la de atemorizar o juzgar ciertas prácticas sexuales. No hay por qué renunciar al placer que proporcionan si podemos hacer de dichas prácticas unas actividades seguras para la salud. Hay muchas maneras de simular los inconvenientes que se desprenden del uso del látex o del plástico. Incluso Conasida recomienda en sus folletos untar con mermeladas a los condones para superar su sabor desagradable. Además, hay condones para el sexo oral: los de sabores o que no contienen lubricante. Pero para quienes, después de sopesar los riesgos, se resisten a utilizar protección en el sexo oral, existen algunas recomendaciones básicas: Evita limpiar, cepillar o usar seda dental en sus dientes antes o después de hacer sexo oral(por el riesgo de lastimar las encías y hacerlas sangrar), y por las mismas razones evitar el sexo oral después de visitar al dentista, estar atento a las encías que sangren, cortaduras o heridas en la boca.

Nota: No utilizar condones Con espermicida (contienen Nonoxinol 9), una sustancia capaz de matar los espermatoziodes, pero no efectiva, lamentablemente muchas personas son alérgicas al mismo. Sus órganos sexuales (pene, vagina y recto) pueden irritarse y desarrollar heridas que faciliten la diseminación del VIH, además el espermicida tienen un desagradable sabor al utilizar este condón en el sexo oral


No hay comentarios.: