Características, Efectos Y Riesgos del Famoso ABRECULOS llamado "POPPERS "


El poppers es nitrato amílico, isobutílico o butílico. En un principio, el nitrato amílico era utilizado para tratar la angina de pecho, un problema cardiovascular. Actualmente, esta droga está compuesta de nitrato butílico, que es una sustancia bastante similar a la anterior. Sus efectos son vasodilatadores. Cuando se inhala, los vasos sanguíneos se dilatan, el corazón late más rápido y la sangre fluye hacia el cerebro, provocando fuertes palpitaciones en la cabeza que engloba lo comúnmente llamado como "subidón" de poppers. Sus efectos no duran más de dos minutos, casi siempre unos segundos, y puede llegar a ocasionar fuertes mareos, bajadas de tensión, palidez y vértigos, así como un cambio de visión y un pulsante dolor de cabeza.

La utilización del poppers predomina en el público gay masculino y se limita a situaciones muy determinadas, Toda vez que los poppers causan que los músculos en el ano se relajen. En una discoteca puede inhalarse para realzar los efectos de sustancias psicotrópicas como el éxtasis, el speed o el LSD. Por otro lado, también se está llegando a la peligrosa moda de mezclar el poppers con Viagra, lo cual multiplica los riesgos de parada cardiaca. A nivel sexual, sus efectos realzan el orgasmo y la excitación, aunque su consecuencia puede ser una difícil constancia de la erección. Si se utiliza con mucha frecuencia puede llegar a causar una tolerancia, aunque generalmente, tras un corto periodo sin utilizarlo, se suele volver a la sensibilidad hacia esta perjudicial sustancia.

RIESGOS ESPECÍFICOS.

Los poppers poseen un riesgo extra para las gentes que cuentan con sistemas inmunes suprimidos, problemas cardiacos, presión sanguínea alta o baja, una historia de hemorragias cerebrales, anemia, o en caso de embarazo.

El riesgo que conlleva la utilización del poppers, con la excesiva dosis de nitratos que supone para el organismo, es la reducción del oxígeno sanguíneo, lo cual puede llegar a generar la muerte, sobre todo en personas que han llegado a tragar consciente o inconcientemente esta sustancia.

Asimismo, se puede llegar a sufrir de grandes irritaciones alrededor de los labios, mejillas y sobre todo en la nariz, principal "sufridora" externa del poppers. La mortalidad se eleva al cuadrado en personas con problemas de anemia, glaucoma o propensos a enfermedades cardiovasculares.

El poppers es una de las sustancias más inflamables que existen, y a la mínima chispa de cigarrillos, encendedores, etc., puede llegar a provocar un incendio rápidamente. Por otra parte, y a pesar de las divergencias existentes entre la comunidad científica y como ya hemos expuesto, esta droga puede llegar a ser una buena conductora del contagio por VIH.

Hay que recalcar la imposibilidad de encontrar la sustancia en la sangre, ya que se volatiliza al instante, de hecho un bote que no se use frecuentemente, se evapora en cortos periodos de tiempo.


LA FACILIDAD DE ADQUISICIÓN DEL POPPER

Como en otros lugares, en México el uso de poppers se encuentra en una situación jurídica bastante ambigua y apartada. El líquido se presenta en pequeñas botellitas de cristal, ya que es bastante corrosivo hacia el plástico , botellas pequeñas de color café; se venden como “limpiadores de cabezas de video” [video head cleaner], “aromatizantes de habitaciones” [room deodorizer], o como “limpiadores de cuero” [leather cleaner].. Su ilegalidad es relativa, ya que se puede comprar fácilmente en puntos de venta como sex-shops y en algunos lugares de encuentro clandestinos.

OJO, SI PIENSAS USAR ESTA SUSTANCIA, TEN MUCHO EN CUENTA QUE…..

  • El derramamiento de esta sustancia puede causar graves daños a la salud
  • Los poppers causan que los vasos sanguíneos se abran, resulta más fácil recibir infecciones, incluyendo enfermedades de transmisión sexual.
  • El contacto de esta sustancia con la piel provoca irritación y salpullido, por lo que es una fácil vía de infección para el VIH y otras enfermedades como I.T.S.
  • Los poppers como muchas otras drogas , pueden afectar tu capacidad de juicio
  • Los poppers son altamente flamables. Mantenlos alejados de cigarrillos, velas y encendedores.
  • Estudios demuestran que LOS POPPERS REDUCEN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INMUNE POR VARIOS DÍAS DESPUÉS DE SU USO.
  • Tener sexo con personas desconocidas que consumen este tipo de drogas, PUEDE SER UN RIESGO DE CONTAGIO DE INFECCIONES I.T.S o VIH Y TÚ NO LO SABES.

RECUERDA QUE EL PLACER SEXUAL NO ESTA EN LA SUSTANCIA QUE TE TOMAS PARA HACERLO O EN EL LUGAR DONDE LO HACES. "EL PLACER ESTA EN LA PERSONA CON QUIEN LO HACES Y EN LA IMAGINACION QUE LE PONGAS A LA FORMA DE HACERLO".

Tomado de www.minoriassexuales.com, www.enkidumagazine.com , volante CUENTALO.

No hay comentarios.: