DISFUNCIONES SEXUALES MASCULINAS


1. ¿QUE SON LAS DISFUNCIONES SEXUALES MASCULINAS?
Son las alteraciones sexuales que padecen algunos hombres y que impiden que sus relaciones sexuales coitales, es decir las que involucran una erección, penetración y eyaculación sean satisfactorias y/o placenteras.

Pueden deberse a factores orgánicos, psicológicos o como efecto de alguna enfermedad

2. ¿CUALES SON LAS DISFUNCIONES SEXUALES Y A QUE TIPO DE TRASTORNOS SON DEBIDAS?

1. IMPOTENCIA
2. EYACULACION PRECOZ Y EYACULACION RETARDADA
3. ANORGASMIA
4. DISPAREUNIA
5. ANAFRODISIA
6. CAUSAS ORGANICAS Y ATROGENICAS DE LA IMPOTENCIA

3. ¿QUE ES LA IMPOTENCIA O DISFUNCION ERECTIVA?
El término impotencia posee una raíz latina (impotens: no poder). Es la incapacidad del hombre de obtener o mantener una erección suficiente para realizar un coito satisfactorio.

4. ¿CUANTAS CLASES DE IMPOTENCIA EXISTEN?
Primaria: en aquel varón que la padece a lo largo de toda su vida. Secundaria: aparece después de una actividad sexual normal. Total: no presenta ningún tipo de erección. Parcial: que puede ser intermitente o selectiva.

5. ¿CUALES SON LAS CAUSAS DE LA IMPOTENCIA?
Orgánicas: son las de origen anatómico, genitourinario, endocrino, infeccioso, neurológico, vascular, por drogas, etc.; constituyen el 15%. Psicológicas: son las más frecuentes y variadas, debidas a factores afectivos, de desarrollo, interpersonales, de conocimientos, ansiedad, miedo al fracaso, inseguridad, eyaculación precoz previa, etc.

6. ¿QUE ES LA EYACULACION PRECOZ?
Es la incapacidad de ejercer un control voluntario sobre el reflejo eyaculador, es decir, la eyaculación sorprende sin poder controlarla y puede aparecer bruscamente o paulatinamente.

7. ¿CUALES SON LAS CAUSAS DE LA EYACULACION PRECOZ?
Orgánicas: las menos frecuentes. Las afecciones de la uretra y próstata y todas aquellas enfermedades en que se alteran los mecanismos reflejos de la eyaculación. Psicológicas: la ansiedad, inseguridad, miedo al fracaso, etc.

8. ¿QUE ES LA EYACULACION RETARDADA?
También denominada ausencia de eyaculación, aneyaculación o incapacidad eyaculatoria. Se trata de un excesivo control involuntario del reflejo eyaculador, y el sujeto afectado no puede eyacular. las causas orgánicas son debidas al uso de drogas y fármacos, así como a enfermedades que afectan al mecanismo de la eyaculación. Entre las causas psicológicas destacan sentimientos de culpabilidad, temor al ambarazo, problemas maritales, descubrimiento de infidelidad, etc.

9. ¿QUE ES LA ANORGASMIA?
Es la disfunción en que la respuesta eyaculadora sólo está inhibida parcialmente. La fase de emisión del semen es en forma de "goteo" pero existe una ausencia de sensaciones placenteras.

10. ¿QUE ES LA DISPAREUNIA?
Es un coito doloroso, que puede darse durante el mismo acto o bien después. Las razones principales pueden ser: por una extrema sensibilidad del glande, por alguna lesión, falta de higiene, fimosis, estrechez uretral, etc., o también, en algunas ocasiones, por componentes psicosomáticos.

11. ¿QUE ES LA ANAFRODISIA O DESEO SEXUAL INHIBIDO?
Es una inhibición persistente o difusa del deseo sexual o la libido existiendo un bloqueo en la apetencia sexual, con lo que la frecuencia de relaciones disminuye considerablemente, siendo a veces casi nula.

12. ¿QUE HACER AL PADECER UNA DISFUNCION?
Será conveniente acudir al especialista lo antes posible, ya que las disfunciones sexuales tienen solución cuando se tratan precozmente y se lleva a cabo una terapia adecuada, casi siempre a nivel de pareja.

Para mayor información consulta a tu médico o bien sigue estos enlaces:
Pfizer México, UNAMIRADA A LA CIENCIA, InfoSexualidad , Esmas Salud, AMSSAC

No hay comentarios.: