Sin Condón , No se siente lo mismo

El pasado Domingo 5 de Agosto, el Gobernador de Jalisco cuyo nombre no vale la pena recordar, hizo las siguientes declaraciones:

[''Entre la comunidad homosexual sí hay que seguir apoyando; entre los jóvenes, en general, yo creo que no le corresponde al Estado repartir condones. Si alguien quiere, y déjame llevarlo a un grado chusco: ¿por qué nada más condones? Vamos repartiendo un six de cerveza y vamos dando vales para el motel, de modo que el gobierno pague la diversión de los jóvenes.

''Oye, no. No le toca al gobierno pagar las cervezas ni el motel. Bueno, creo que tampoco le toca repartir condones en la comunidad en general. En la comunidad homosexual sí, porque está considerada en alto riesgo de contraer el sida. Entonces ahí sí le toca al gobierno hacer conciencia y aportar los condones'']

Mis preguntasa son: ¿Valdrìa la pena regalar un six de cervezas y vales para el motel a la comunidad gay?, ¿acaso el condón solo sirve para prevenir el SIDA?, ¿Los jóvenes Heterosexuales son inmunes al Sida y por eso el gobierno no necesita darselos?.

Todos sabemos que el SIDA no es exclusivo de Homosexuales, también heterosexuales, hombres o mujeres , pobres o ricos son infectados por esta enfermedad; además que el condón no solo previene el sida, también previene otras enfermedades de transmisión sexual (Sìfilis, Gonorrea, Papiloma, Hepatitis, etc), así como embarazos no deseados, también sabemos que son pocos los jóvenes que usan condón durante sus primeras experiencias sexuales, ya que no consideran las consecuencias de sus acciones a largo plazo y corren más riesgos pensando generalmente “eso no va a pasarme”, pero pasa, “les pasa”, y es una realidad.

El VIH (SIDA), así como otras enfermedades de transmisión sexual, ya son un problema crítico entre los hombres y las mujeres jóvenes. De acuerdo a estadísticas de la OMS el 50% de infectados por el VIH se infectaron entre los 10 y 25 años de edad, esto sumado a los miles de embarazos no deseados en adolescentes que no solo ven truncadas sus vidas sino poniendo muchas veces en riesgo su salud.

En la era del SIDA y las ITS, los jóvenes necesitan orientación, aliento y acceso a los condones. No hay por qué sacrificar la salud, incluso las vidas de los jóvenes, negándose a ofrecerles atención.

Mi propósito no es darles toda una reseña de ¿porque es bueno el condón?, los porcentajes de efectividad de este, las mejores marcas, etc. para nada, de mas estaría decirlo con tantas personas mencionándolo a diario por doquier, lo que aquí presento es algo distinto, mi idea es decirles lo que verdaderamente pasa desde otra perspectiva: la de un joven de su mismo entorno que día a día se enfrenta a ese tipo de problemas.

Hoy en día vemos por todos lados anuncios de porque debemos usar condón y los beneficios que nos trae, pero nadie se preocupa por decirlo en nuestras palabras, decirlo de una manera que todos los jóvenes entendamos el verdadero significado de estos mensajes, decirlo a través de quienes son las únicas personas a las que les haríamos caso, a través de nosotros mismos. Corríjanme si me equivoco al decir que hacemos más caso a lo que nos dice gente de nuestra edad, que a lo que nos intentan decir los adultos con más experiencia. Todos nosotros (me incluyo), creemos que no nos va a pasar nada de lo que vemos en la Tv a diario, nos creemos inmunes a todos los males que nos acechan y el día menos pensado somos víctimas de uno de ellos.

El uso de condón no es solamente para evitar embarazos no deseados, también nos sirve para evitar contagiarnos o contagiar a nuestra pareja de enfermedades de transmisión sexual como la hepatitis o el VIH, de las cuales desafortunadamente aún no hay cura, esto lo sabemos de sobra, pero creemos que es algo ajeno a nuestro mundo cuando en realidad convivimos con esto siempre. Día a día se incrementa la gente con estas enfermedades y a veces no lo saben, sobre todo el SIDA que tan difícil es de detectar, nunca den por hecho que las personas con quien mantienen relaciones sexuales están exentas de esto, muchas veces no lo saben o no lo quieren decir y el "No pasa nada mi amor, hagámoslo así" termina en una tragedia de distintos grados.

Por último les digo a todos aquellos que se tomaron un momento en leer esto: No importa tu edad, sexo o preferencia sexual, a todos nos llega alguna vez el momento de la calentura y abra que sabernos controlar. Sobre todo aconsejen a sus amigos para que no terminen sus vidas por un momento de placer. Recuerden que Ustedes son quienes pueden poner un alto en el momento de calentura, háganlo y no lo duden, USEN CONDON, no caigan en todas las trampas y engaños que maquilamos los hombres o las mujeres y no se fíen de otros métodos naturales, mejor háganlo con condón que es mucho más efectivo.


DiferenteZ, Hyde (Querétaro), Rubén Carlon, Participantes de la marcha Gay 2007

No hay comentarios.: