La mejor forma de realizar grandes cambios

Los cambios son un proceso en donde el generador de ellos no es un ente externo sino que es un participante activo en la generación de ideas y la puesta en marcha de estas.
En el mundo podemos encontrar diversas personalidades pero a la hora de idear proyectos, defender causas, liderar agrupaciones y participar en ellas solo se reduce a 3, los que no saben que las cosas están sucediendo, los que ven como las cosas pasan sentados en la vereda de en frente y los que hacen que las cosas pasen.

Muchos dirán que esto no tiene mucha importancia, sin embargo bajo mi punto de vista hoy el ambiente gay está muy cargado al segundo grupo, “ven como las cosas pasan sentados en la vereda de en frente”.

El saber que las cosas están pasando y no ayudar, y además criticar sentados sin aportar en nada es cómodo y fácil. Sin embargo es lo peor, prefiero a aquellos que no saben que pasa y mucho más a los que producen los cambios.

Estos últimos son personas inteligentes ya que tienen muy claro que los cambios se hacen de adentro hacia fuera, el criticar y no integrarse verdaderamente no solo a la comunidad homosexual sino también a la sociedad no producirá los cambios que deseamos.

Es mas el creer defender derechos tirando piedras desde la vereda de en frente tampoco es lo más inteligente, sigues viendo como las cosas suceden, criticando el cómo suceden pero no estás haciendo nada efectivo y real para que realmente comiencen los cambios. Los cambios son un proceso en donde el generador de ellos no es un ente externo sino que es un participante activo en la generación de ideas y la puesta en marcha de estas.

Esto es lo quizá algunos llaman activista pero en realidad es más que esto, es un personaje con visión y metas claras que no solo se dedica a criticar sino que a hacer que los cambio se produzcan, estos son los que hacen que las cosas pasen.

Ahora está en ti elegir cuál de los personajes quieres ser los que no saben que las cosas están sucediendo, los que ven como las cosas pasan sentados en la vereda de en frente y los que hacen que las cosas pasen. Tú eliges.

Marcelo Leiva,
http://marceloleiva.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.