No importa en qué relación humana o en qué contexto se esté dando esta situación se sufre cuando una de las partes espera que el otro o la otra reaccione en favor de alguna respuesta o actitud que necesitamos recibir, y nada cambia sigue la cosa igual, pasa el tiempo y todo sigue igual, no se progresa en la relación, al contrario esta se va deteriorando aún más y se hacen las brechas más grandes y profundas.
¿Cuántas veces nos hacemos la pregunta?..... ¿Porque no se da cuenta (el o ella)?.. de que yo
necesito........?, lo que ustedes quieran, la verdad es que la otra parte, no está ciega, nos consta, no es más o menos inteligente, tiene sentimientos buenos, lo que sucede es que "Nadie da lo que no tiene", así de simple o de grave.
Sin importar la condición, el sexo, la edad, la cultura, o la ciencia, que cada quien haya atesorado o desarrollado, a lo largo de su existencia, en asuntos de las relaciones humanas se dan catástrofes por no aceptar que quizás la contraparte no tenga esa sensibilidad, consideración, respeto, atención, agradecimiento, disposición de cambio, inteligencia emocional, percepción fina, sutileza, delicadeza, caballerosidad, femineidad, tolerancia, prudencia, sentido de las proporciones, humildad, vocación de servicio, o quizá audacia, arrojo y decisión, carácter, y deseo de acabar con lo que nos hace sufrir.
Puede que se trate de una relación padre - hijo, o madre - hija, o pareja en cualquier sentido, jefe subordinado, hermano vs. hermanos (as), amigo vs. amigas, el caso es que si uno durante la relación que desarrolla humanamente con otra contraparte, observa que a pesar de haber hecho lo necesario correctamente, uno observa que la conducta esperada no se presenta espontáneamente.......probablemente se este ante alguien que no percibe igual que nosotros, que quizá no tenga en su "Sistema Operativo", ese "chip" o ese programa básico y en consecuencia, podremos romper la "supuesta computadora" a golpes o maledicencias, ella seguirá sin respondernos.
Desde esa perspectiva, que se puede hacer?.....pues ustedes tienen la palabra, me parece que hay casos de menor importancia, pero otros requieren de expertos o bien de mucho conocimiento sobre la conducta, o sobre los actos deliberados, para poder distinguir en donde podemos esperar un cambio positivo o requerimos de aceptación u otras acciones para evitarnos el sufrimiento más prolongado o de consecuencias impredecibles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario