Que Dios te Bendiga Rolando

En Noviembre pasado (2007) noticieros televisa hizo un reportaje sobre personas que viven con VIH en el albergue “El árbol de la vida”, ahí entrevistaron a Rolando , uno de los habitantes de ese lugar , en esa entrevista, Rolando comentaba que mas que dinero, los habitantes del albergue necesitaban del cariño , la comprensión y sobre todo de la visita de sus familiares, los cuales los dejan enterrados en ese lugar, digo enterrados porque sus familiares se olvidan de ellos y no los vuelven a ver jamás, como si al momento de entrar a ese lugar se hubieran muerto y solo los hubieran llevado a enterrar.

Posteriormente me atreví a visitar el albergue para conocer mas sobre el VIH y los problemas a los que se enfrentan las personas que son portadores del mismo para poder realizar propuestas de campañas que ayuden a combatir la diseminación del virus y apoyar a las personas que ya son portadores; así fue como conocí a Rolando.
¿Cómo te sientes en este momento que estas respondiendo la encuesta?

Con dolor de cabeza y panza como estando en el Hospital

¿Cuál es el mayor problema al que actualmente te enfrentas por ser portador de VIH?

El que no tengo visitas familiares

Observaciones o comentarios adicionales que desees agregar:

Que apoyen a mis hermanos con el mismo problema o enfermedad sobre todo sus padres y familiares ya que yo quisiera tener a mi padre, pero hasta donde se, él murió antes de que yo naciera, los que los tienen valórenlos y sobre todo los padres valoren a sus hijos con virus o cualquier otro tipo de enfermedad y denles el apoyo moral y no los dejen morir solos.

+ Rolando.


En Enero y Febrero pasado, realizamos una campaña de limpieza y pintura al albergue del árbol de la vida para tratar de ofrecer una mejor calidad de vida a Rolando y a sus hermanos del albergue (así es como él se refería a sus compañeros del lugar), empezamos a difundir la campaña "Demos vida al árbol de la Vida", muchas miradas empezaron a voltear hacia este lugar y poco a poco la ayuda empezó a llegar, pero desafortunadamente esta ayuda no llegó a tiempo, al menos no para Rolando, ya que hace unos días él falleció.


Solo me quedan de recuerdo sus palabras y la encuesta que me contestó, me siento triste por que no pude despedirme de él , no sé donde depositaron sus cenizas y solo me queda decirle con el pensamiento , que donde quiera que esté, sepa que el poco tiempo que lo traté basto para que lo apreciara y dejara una huella importante en mi vida y aunque dijo que mi encuesta estaba dando resultados, lamento mucho que esos resultados no le hubieran favorecido y ayudado a él, Rolando gracias por todo y que Dios te Bendiga.

El virus del VIH/SIDA Si existe, arrebata VIDAS, AMIGOS, FAMILIAS , deja marcas y vacíos que jamás nadie podrá quitar.

Ahora yo les pido a todos los que visiten este blog, que nos ayuden a sensibilizar a las personas que tienen un amigo, un familiar o un conocido que viva con VIH para que los apoyen , los entiendan, que no los juzguen ni les hagan reproches, sino por el contrario los apapachen, les hagan saber cuan importantes son y sobretodo que les demuestren que no están solos.

El VIH, el estigma y la discriminación nos afecta a todas y todos, por tanto es tarea de todas y todos combatirlos, ayúdanos a combatirlos.

José Zitle

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal:
Lamento el fallecimiento de nuestro hermano Rolando, al igual que Juan, yo ofreci parte de esa ayuda que se dio al albergue "El Árbol de la vida", el día de hoy puedo decirles que me siento orgulloso por esa ayuda brindada a otros que lo necesitan Hoy, se que Rolando no esta presente fisícamente pero el no se ha ido porque sigue en mi corazón...Es bien cierto ese dicho de: "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", yo diría: "No dejes para mañana el AMOR que puedes dar Hoy".
ATTE. Alan Miranda