El Amor es el Agua de Vida

Jalal al Din Rumi (1207-1273)

Desearía besarle
El precio de besarle es su vida
Ahora mi vida corre hacia el amor que grita:
¿Por qué debo buscarlo? ,
Soy el mismo, soy como él.
Su esencia habla a través de mí.
¡Me he estado buscando!.

Mi pozo está seco hoy
Lamento que yo no tuviera más para darle
Me encuentro deseando el refugio de su abrigo
Hoy debo ser fuerte.
En su luz, aprendo cómo amar,
En su belleza, cómo hacer los poemas
Bailas dentro de mi pecho,
Donde nadie te ve,
Pero a veces,
Aquella vista se convierte en este arte
El arte de Amar.

El movimiento de las olas,
día y noche, viene del mar,
tú ves las olas, pero,
¡qué extraño!
no ves el mar.


ANOCHE ME DEJASTE Y DORMISTE

Anoche, me dejaste y dormiste
tu propio sueño profundo. Esta noche
te das vueltas y vueltas. Digo,
"Tú y yo estaremos juntos hasta
que se desintegre el universo".
Murmuras cosas que pensabas
cuando estabas ebrio.

Nos hemos embriagado y nuestro corazón se ha ido, ha huido de nosotros ¿a dónde se fue? Cuando vio que la cadena de la razón estaba rota, inmediatamente emprendió vuelo.

No se ha querido ir a ningún otro lugar que no sea hacia la reclusión de Dios. No lo busques en casa, pues es del aire, es un pájaro que se ha ido al aire Es el halcón blanco del Emperador que ha emprendido el vuelo y se dirige hacia su señor.



Los amantes visibles y el Amado invisible
¿quién imagina semejante amor en todo el mundo?
Ningún labio han logrado expresar la forma del Amado,
cientos de miles de almas han expirado.

La selección aquí incluida es una recopilación de varios versos enlazados de forma dispersa y sin ningún orden preestablecido. Tomados mayormente de internet, de distintas fuentes, estamos en deuda por las traducciones realizadas en algunos de estos versos con Camille y Kabir Helminski, Patzia Gally, Itala Terrones y Ali Bahman y muchos otros más que han dedicado su tiempo y esfuerzo para compartir este trabajo. A todos ellos: Gracias.
isla ternura, person Arte

No hay comentarios.: