Segundo Festival de Cultura Popular Juvenil Submetropolitana

2° Festival de Cultura Popular Juvenil

La segunda edición del Festival de Cultura Popular Juvenil Submetropolitana Culto Joven. Ofrece a los jóvenes de la Ciudad de México un espacio más para expresar sus ideas.

Este festival tiene como principal objetivo estimular la integración y participación de la comunidad juvenil de la ciudad a través de la fotografía, el dibujo, la pintura, el cortometraje, la danza y el teatro.

También es un espacio para mostrar los pensamientos, sentimientos y críticas que los jóvenes tienen respecto a su entorno; permitiendo la reflexión e interacción entre ellos y el resto de la comunidad.

El Festival contará los tres días con las siguientes actividades:
Exposiciones (ganadores y seleccionados del concurso de jóvenes artistas en sus distintas. Actividades alternas como obras de teatro, danza, tianguis cultural, carpa multimedia).
Charlas (con fotógrafos, cineastas, artistas plásticos, colectivos y demás).
Actividades colectivas (se incluirán talleres de dibujo, sexualidad, la elaboración de un mural; así como un mural Polaroid “Instantáneas del Festival”, un taller con cámara estenopeica, y un Video Festival).


El Segundo Festival de Cultura Popular Juvenil Submetropolitana “Culto Joven”, se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo de 2007 en el Centro de Arte y Cultura “Circo Volador” ubicado en Calzada de la Viga #146, Col. Jamaica, el Metro más cercano es La Viga de la linea Línea 8.

Y Tu Familia ¿Qué Espera de Tí?

El recuento al cumplir años

No de muy buen animo estos ultimos dias, andaba desganado y no sabía porqué hasta que en un acto de introspección logré identificar el motivo de mi flojera, resulta que cuando cumplí años a una persona que quiero (familia) se le ocurrió hacer una retrospectiva de mi vida y se dió cuenta que no es como se supone debe ser (según ella) y le hizo saber su preocupación a otros miembros de mi familia.

Eso lo supe a través de una cyber charla (MSN) en tono de broma (entre broma y broma la verdad se asoma) con un primo hace como tres dias, decidí ignorar lo que me dijo fingiendo no darle importancia e intentando realmente no darle importancia, parecía haber funcionado.

Pero mi cuerpo reaccionó al hecho de haber contenido las emociones con una importante baja de energía, tenía sueño y quería dormir y dormir, me sentía debil, sin animo, fué hasta que recapitulé los hechos de los ultimos dias que recordé haber omitido el disgusto de la platica por MSN, no es nada bueno tragarse las emociones!

Y bueno, qué mas quisiera yo darles gusto y cumplir todas la expectativas que los demás tienen de mi pero no puedo, y a la vez me pesa ser tan suceptible a criticas de personas que tienen importancia en mi vida, quisiera poder ignorarlos cuando necesario lo considére y tomar solo lo bueno que me puedan ofrecer pero no es eso egoista?

Ahorita mientras me duerma trataré de replantearme una vez más el rol que debe tener mi familia en mi vida, pasó por mi mente un pensamiento extraño y necesito analizarlo bien.

Publicado por Dreamer, 30 Octubre 2006

LA PUBLICIDAD Y LOS ESTEREOTIPOS

MAS SOBRE HEPATITIS B



PREGUNTAS FRECUENTES:

1.- ¿Dónde me puedo vacunar?
En cualquier Institución del Sector Salud (IMSS, ISSSTE y Centros de Salud)
2.- ¿Cuánto Cuesta la Vacuna?
La vacuna no tiene costo, es gratuita
3.- ¿Cómo debo de ir preparado para Vacunarme?
No necesitas ninguna preparación, ni ir en ayunas ni nada, sólo no debes tener fiebre o diarrea para que se te pueda aplicar la vacuna.
4.- ¿cada cuando debo de vacunarme?
A partir de los 12 años puedes recibir tu primer Vacuna, posteriormente a los 30 días de la primer vacuna deben aplicarte el refuerzo y después cada 5 años.
5.- Si tuve hepatitis B o C, ¿Tiene caso Vacunarme contra la Hepatitis?
No, sería contraproducente vacunarte, NO LO HAGAS
6.- ¿Cómo puedo saber físicamente si un Amigo, Vecino, Familiar tiene Hepatitis?
Físicamente no se puede saber, a menos que les preguntes
7.- He tenido relaciones sexuales de riesgo, ¿pude haberme infectado sin darme cuenta?
Así es , los síntomas de la hepatitis pueden pasar hasta como un simple resfriado
8.- ¿Cómo puedo saber si estoy infectado con el virus de la hepatitis B?
Con un estudio clínico llamado: Panel Viral de Hepatitis B (Cero Marcadores de Hepatitis B)

RECUERDA LA HEPATITIS “B”, AL IGUAL QUE EL “VIH”, SON ENFERMEDADES QUE SE TRANSMITEN POR LAS MISMAS VÍAS (SEXO SIN PROTECCIÓN, AGUJAS INFECTADAS, TRANSFUSIONES SANGUÍNEAS) Y UNA VEZ INFECTADO CON ALGUNO DE ESTOS VIRUS LA INFECCIÓN SE LLEVA DE POR VIDA (NO HAY CURA) Y POR LO TANTO, TU CALIDAD DE VIDA NO SERÁ LA MISMA.

¡¡NO ESPERES MAS, VACUNATE YA!!

¿Sabías que…?


Un resiente estudio realizado en la Universidad de Columbia fue presentado durante la reunión anual de la Asociación Americana para el Estudio de la Obesidad en Las Vegas, reveló que las personas que duermen cuatro horas o menos de noche son 73 por ciento más propensas a la obesidad, tal vez debido a los efectos de las hormonas del apetito.
Aparentemente, la falta de sueño está relacionada con la reducción en los niveles de la hormona “leptina”, que regula el apetito y el peso, además de informar al cerebro cuánta energía queda disponible en el cuerpo.



Hepatitis, Y Tú ¿Ya estas Vacunado?


¿Qué es la Hepatitis?

La hepatitis es un proceso inflamatorio del hígado. Es una enfermedad infecciosa que afecta al hígado causando la destrucción de pequeñas zonas del tejido hepático. Según la causa de la inflamación, hay varios tipos de hepatitis, entre sus múltiples causas se encuentran los agentes virales que producen hepatítis: A, B, C, D, G y E. Los síntomas varían desde una leve dolencia griposa, que es lo más común, hasta una deficiencia hepática grave.

¿Cómo se contrae la Hepatitis?

En la mayoría de los casos, la hepatitis es causada por un virus, aunque también puede ser causada por el abuso de alcohol, medicinas (en especial anestésicos), gases tóxicos, venenos y por ciertas infecciones de bacterias, hongos o parásitos.

El virus conocido como Hepatitis A (VHA) es el más frecuente. Produce un cuadro leve y cura por sí misma en unas semanas sin dejar secuelas. Entra por la boca, crece en los intestinos y se expulsa con las heces. Generalmente se contrae al comer alimentos que han sido contaminados a través de la materia fecal, o preparados por alguien que no se haya lavado las manos.
Otra vía de infección bastante frecuente es el consumo de marisco que provenga de aguas contaminadas con aguas negras.

La Hepatitis B (VHB). El tipo B puede ser extremadamente grave e incluso fatal si no se toman las medidas adecuadas. También se llama hepatitis sérica, se transmite por contacto directo con sangre contaminada (por ejemplo, transfusión y pinchazos) y secreciones seminales (relaciones sexuales).
Los análisis de sangre previos a las transfusiones han reducido la incidencia de hepatitis sérica, aunque ahora es más frecuente por el contacto sexual, o entre drogadictos, por el uso de agujas contaminadas. La hepatitis B es más contagiosa que el VIH. La hepatitis B puede causar enfermedad crónica y puede ser mortal
Hay un tercer tipo llamado hepatitis que hasta hace poco eran conocidas como no-A no-B debido a la falta de conocimientos sobre ellas. Hoy día se conocen cuatro de este grupo:

Hepatitis C (VHC): El 90% de los casos se asocia a transfusiones, son muy pocos los relacionados a relaciones sexuales y transmisión perinatal. Presenta una mayor tendencia a volverse crónica.
Hepatitis D (VHD): El agente productor de este proceso requiere de la membrana fabricada por el VHB por lo que se asocia a esta, es decir, lo cuadros suelen reportados en portadores de la VHB. Se presenta principalmente entre los drogadictos.
Hepatitis E (VHE): Presenta una transmisión a través del agua. Es la causante de epidemias en la India, Asia, África y México. Su proceso de curación es espontáneo.
Hepatitis G (VHG): Es muy frecuente en U.S.A. creando cuadros de viremia que duran años. No genera enfermedades hepáticas importantes.

¿Cuáles son sus síntomas?
• Los principales síntomas aparecidos en el transcurso de una hepatitis son:
• Pérdida de apetito
• Náusea y vómitos
• Fiebre, cansancio y fatiga
• Dolores en las articulaciones
• Manchas en la piel
• Orina oscura
• Ictericia (ojos y piel amarillentos).

¿Cómo y cuándo se debe prevenir la Hepatitis ?
Hoy en día se cuenta con una vacuna contra esta enfermedad; está elaborada a base de virus inactivado de la hepatitis. Esta vacuna provoca en nuestro cuerpo la fomación de anticuerpos o defensas especiales contra el virus de la hepatitis A y B .Su aplicación se recomienda en todas las personas que tengan mayor riesgo de contagio como pueden ser, entre otros:
• Niños que asisten a guarderías
• Maestros y empleados de guarderías y jardines de niños
• Viajeros frecuentes
• Personal militar
• Médicos y enfermeras
• Laboratoristas
• Personas que preparan y venden alimentos
• Personas que frecuentemente reciben transfusión de sangre
• Personas que no pratican sexo seguro
• Personas drogadictas que se inyectan

¿Es segura la vacunación?
Las vacunas contra la hepatitis generalmente son bien toleradas. Después de la inyección, las molestias más comunes son dolor (espontáneo o a la palpación), enrojecimiento, hinchazón, calor o irritación en el sitio de inyección. Algunas personas han experimentado fiebre, fatiga, dolor de cabeza, náusea o diarrea. Son raras las reacciones graves, pero pueden ocurrir. Comente los posibles efectos colaterales con su médico. Al igual que todas las vacunas, la administración de la Vacuna contra la Hepatitis puede no proteger al 100% de las personas que la reciben.

Fuente:    MSD México http://www.msd.com.mx ;      Tu Salud http://www.tusalud.com.mx