Buscando Amor, ¿Que es el Amor?

Caminando por la alameda veo pasar muchas parejas abrazados, besándose , acariciándose y yo me pregunto: ¿Cuándo me tocará a mi?, ¿estaré buscando el amor en el lugar correcto?, a caso ¿el amor será quien me deba encontrar a mi?.

En cines, teatros, cuartos oscuros, centros comerciales, parques, discotecas, el metro, el chat, ¿Qué lugar me falta por buscar?

¿Por qué debo buscarlo? ,

Soy el mismo, soy como él.

Su esencia habla a través de mí.

¡Me he estado buscando!

Jal al Din Rumi

He tenido parejas en mi pasado, pero ninguna ha quitado de mí, esa sensación de soledad y no es que esté solo, ya que cuento con mi familia y muchos amigos que me quieren y estiman, pero siento que me hace falta algo.

Los psicólogos consideran que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias. La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y que se tiende a vincularla con estados de tristeza, desamor, depresión y la ansiedad, obviando los beneficios que una soledad ocasional y deseada puede reportar

Se distingue dos tipos de soledad:

La emocional o afectiva que es la ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad.

La social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. Parece, por otro lado, que la soledad está relacionada con la capacidad de las personas para manifestar sus sentimientos y opiniones.

¿APRENDER A VIVIR SOLOS O ANIMARNOS A BUSCAR RELACIONES?

“Los humanos necesitamos afecto, pero muchas veces en su busca, terminamos teniendo relaciones sexuales”

En muchas ocasiones el hecho de tener relaciones sexuales me ha ayudado a diseminar el sentimiento de soledad, el sentir que otras personas me desean y aunque solo sea un desahogo efímero, calma en mi esa ansiedad de estar con alguien, sintiendome protegido, apapachado y consentido.

Pero eso no es amor, ¿en donde poder encontrar el amor?, ¿Qué es el amor?, ¿el amor es la ausencia de soledad?

Según WIKIPEDIA: El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad.

Habitualmente se asocia el término con el amor romántico a una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar.

Bueno hay viene otra mega bronca, el amor platónico, ¿qué es el amor platónico?

Amor Platónico

Para Platón las más altas manifestaciones del amor y de afecto se dan sólo entre hombres”, considera que el matrimonio no podía ser más que una unión orientada a la satisfacción de las necesidades físicas (sexuales) y a la procreación de los hijos.

El Amor del que habla Platón es el Amor con mayúsculas, que busca la bondad, la verdad y la belleza en su forma excelsa, pero este no está en un cuerpo, sino en la irradiación, en la esencia divina que emana el ser, que emana desde el alma.

Conclusión: El 'amor platónico', es el amor a la persona que se sueña, se idealiza, que no se posee y se desea, el concepto de 'amor platónico' no tiene tanto que ver con que éste sea o no correspondido, sino más bien con que no sea 'consumado'. Al menos esa parece ser la lección de los caballeros medievales que enloquecían de amor por sus damas y cuanto menos alcanzaban la consumación del deseo, más sentido tenía la lucha por alcanzar ese amor.

Por lo tanto, el amor platónico es un mega problemón como nos cuenta Bonka:

De que me sirve ay que me quiera

Esa persona que no quiero que me quiera

Si la que quiero ay que me quiera

No me quiere como quiero que me quiera

Que cosas tiene la vida no?, vivimos en un mundo platónico donde nunca falta quien nos quiera, pero "cómo falta que nos quiera a quien queremos que nos quiera", jajaja, la vida se reduce a un trabalenguas tipo cadena alimenticia donde cada quien busca a quien echar en su plato, sin darnos cuenta de quien nos quiere echar al suyo.


Ego y Amor

¿Se ama a la persona idealizada o a la persona en si misma? , ¿Es el amor una necesidad o un placer mental? , ¿Se ama a uno mismo, cuando se idealiza al ser amado?

El amor, es el engaño inconsciente para el cual estamos programados. Es el extremo del narcisismo disfrazado de necesidad del otro para satisfacción personal. El ideal de uno mismo es el ser amado, es el espejo de tu amor a ti mismo. “Me veo en tus ojos y por eso te amo”.

Las miradas de pescado en las cuales las parejas pareciese que se quieren comer es el estado de éxtasis glandular, en el cual uno cree haber encontrado la felicidad en la otra persona; Pero la raíz está en el estado de enamoramiento interior, de gozo que se sucede únicamente dentro de uno.

Hay que amarse a uno mismo dicen, para poder amar. Dios es amor. El amor es platónico. Hasta ahora el amor solo ha producido gente, arte, dolor y guerra.

Y si digo todo esto es porque he amado, a una persona, quizás más que a mí mismo.

“ZACARIAS”


Independientemente de todo, el amor es un sentimiento al cual no podemos escapar y que tarde o temprano todo ser humano ha de experimentar, amores vienen y amores van pero el verdadero amor ¿dónde está?.

Preguntas para los que ya encontraron el amor: ¿dónde lo encontraron? ¿existe alguna receta, ritual o amuleto que lo atraiga más rápido hacia uno?.



Tal vez sea que he estado buscando amor en el lugar equivocado, ¿dónde estará escondido el canijo amor?, bueno luego les cuento si lo llego a encontrar o si alguien lo vé, díganle que aqui le estoy esperando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado tu blog
todo lo que escribes me ha llegado al corazon
me he sentido tan identificada
a la gente le cuesta aceptar que nace y muere solo en este mundo y todo el recorrido lo hacemos en ese estado por mas que estemos rodeados de gente...
un cariño

Anónimo dijo...

Hola:

Solo quiero cometar que el amor PROPIO es lo mas lindo que he experimentado y gracias a eso he podido dar y he recibido amor de todo lo que me rodea, el amor que entrego es incondicional, aveces lo he buscado y otras tantas a llegado, pero que será de mi cuando lo vea pasar y no lo pueda detener?, que será de mi cuando menos lo esperaba llega a mi y yo estaba desprevenido?, por eso al verlo pasar y al estar desprevenido me di cuenta de que yo YA estaba lleno de amor, para que aquellos que me vieran y aquellos que no me los esperaba también lo vieran, que yo YA estaba lleno de AMOR ....