Feliz Día Mamá

Acaba de pasar el 10 de Mayo y bueno para celebrar esta fecha tan especial para muchos de los que aún afortunadamente tenemos Mamá, pues quiero recomendarles esta Fabulosa película de Pedro Almodóvar , la cual lleva el nombre de:

“TODO SOBRE MI MADRE”

Esta historia nos cuenta del amor y las cosas que son capaces de hacer las madres por sus hijos, luchan, muerden, patean, se desviven por que no les pase ni les falte nada a sus hijos.mmm, dirán muchos que cursi soy, tal vez si lo sea, pero es padre no olvidar a quien nos debemos y quien nos ayuda a luchar y salir adelante. También toca temas importantes que nos sensibilizan como personas, temas como la donación de órganos, el VIH, la prostitución y el saber perdonar.

Aquí les dejo una pequeña sinopsis de la película y algunas impresiones de su autor Pedro Almodóvar, Disfrútenla.

Sinopsis: Manuela (Cecilia Roth) siente la necesidad imperiosa de buscar al padre del hijo que acaba de perder en un accidente. La gran obsesión vital del chico fue la de saber quién era su padre, algo que ella siempre le escondió. Con esa intención Manuela viaja a Barcelona, donde se reencontrará con él, aunque ahora transformado en Lola (Toni Cantó).

A todas las personas que quieren ser madres. A mi madre". Porque, como el mismo Almodóvar afirma, las madres son las mejores actrices, ya que a veces tienen que actuar, mentir, para evitar más de una tragedia (reflexiones del autor). Y dentro de la complejidad de la mujer, Almodóvar explora la maternidad en su diferentes facetas y la capacidad sobrehumana que tienen las madres, como Manuela, para reponerse del sufrimiento que supone la pérdida de un hijo.

Una capacidad que sólo ellas tienen. Como ya había expresado Federico García Lorca en uno de los fragmentos de su drama Bodas de Sangre sesenta y seis años atrás, y que Huma ensaya al final de la película y que es reflejo del sufrimiento de Manuela por la pérdida de su hijo Esteban.

En la película aparecen además otros tipos de maternidad. La que de algún modo une a Manuela con Agrado y a Huma con Nina.

No hay comentarios.: