México se Desnudó

No sólo desnuda su cuerpo, si no también su mente e ideologías, demostrando que no es una sociedad conservadora y cerrada, si no que es una sociedad dispuesta a asumir cambios.





























En un hecho inédito e histórico el 6 de mayo de 2007 la Plaza de la Constitución de 240 x 220 metros, la más grande de México y la tercera más amplia del mundo después de la de Tiananmen, en Beijing, y la de Roja en Moscú, se convirtió en un mosaico de figuras humanas, que posaron desnu@s para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick.

Desde las 2:00 horas se cerró el primer cuadro de la capital del país y a partir de las 3:00 horas cientos de personas hicieron largas filas para poder ingresar al Zócalo. La sesión incluyó tres posiciones, de pie, acostados y fetal; además una toma fue para captar a las mujeres únicamente. El Zócalo permaneció, durante la sesión fotográfica, cerrado por tierra y aire para dar privacidad y seguridad a los nudistas que posaron para Tunick.



Los participantes comenzaron a desnudarse a las 6:00 de la mañana cuando el ambiente era medianamente frío. por el altavoz se escuchó naked! Todas las personas comenzaron a desnudarse, para luego, uno a uno ir ingresando a la plancha de concreto. La sesión fotográfica empezó una hora y media después y concluyó alrededor de las 8:30 horas.

Comentarios de algunas personas aseguran que hubo respeto a las mujeres durante la sesión fotográfica debido a que muchos de los hombres que asistieron al evento eran homosexuales, jajajajaj, que tontería más grande, la verdad es que no se trata de que hubiera mas homosexuales que heterosexuales, yo mas bien creo que México está cambiando, México está creciendo en todos los ámbitos y prueba de ellos son los hechos suscitados recientemente con la aprobación de las recientes leyes.

En su rueda de prensa Tunick agradeció a los mexicanos por la masiva participación en su obra, calificando esta ciudad de abierta, plural y cosmopolita.

¡¡Víva xico!!
FOTOS CORTESÍA DE EL UNIVERSAL Y LA JORNADA

No hay comentarios.: