Spinnin 6,000 millones de personas Diferentes



Dirección: Eusebio Pastrana
Actores: Alejandro Tous, Olav Fernández, Agustín Ruíz, Carolina Touceda.
Genero: Drama
País: España

Omar y Gárate son pareja, se quieren, y su relación está muy consolidada. Ha llegado el momento en que quieren tener un hijo, pero para una pareja gay es muy difícil acceder a la paternidad. Ninguno de los dos tiene útero. La peripecia de Omar y Gárate tratando de ser padres nos llevará a conocer a otros muchos pintorescos y entrañables personajes y sus peculiares historias de amor, desamor y amistad.

La vida es una gran contradicción y SPINNIN' está llena de contradicciones. Es una película que parece querer decir que todos somos iguales, pero lo que dice, en realidad, es algo más básico: que todos somos absolutamente diferentes.

SPINNIN' plantea algo muy sencillo: este planeta está habitado por 6000 millones de personas y cada una de ellas es única y absolutamente diferente de las demás. Todos somos tremendamente peculiares y cada uno ve el mundo de una manera completamente diferente, pero todos necesitamos, paradójicamente, que nos traten igual que a los demás para poder seguir siendo diferentes. Para poder seguir siendo como somos.
SPINNIN' se fija en un puñado de estos peculiares habitantes del planeta que coinciden por distintos motivos en un mismo barrio, para hablar, sencillamente, de personas, de cómo se relacionan, cómo se unen, cómo interactúan y cómo se separan. Y para hacer esta aproximación, SPINNIN' elige hablar de amor, de muchas distintas maneras de amar. Todos somos tremendamente peculiares y cada uno ama de una manera completamente diferente. A su peculiar manera.
SPINNIN' tiene un enfoque, aparentemente, optimista de las relaciones humanas, pero no nos engañemos: vivir duele. La película no esconde ese dolor. Lo muestra. El amor tiene aristas, las heridas te mantienen vivo… o, tal vez, no. Cada uno es libre de tomar su decisión. Eso sí, SPINNIN' esconde un as en la manga hasta el final, te enseña lo que duele vivir, pero sales de la proyección con unas ganas tremendas de disfrutar la vida.

SPINNIN' no está concebida y tratada desde el naturalismo. En la peli, los sueños de los personajes se integran dentro de su realidad y la realidad se deja invadir por el mundo de los sueños. Pero los sueños que refleja SPINNIN' están, a su vez, revestidos de realidad, de una realidad aplastante: todos tratamos desesperadamente de vivir constantemente nuestros propios sueños. Esta nueva paradoja del enfoque de SPINNIN' llevó a decir a uno de sus primeros espectadores: "Lo curioso es que SPINNIN' se parece mucho al mundo real. Ojala el mundo real se pareciera un poco a SPINNIN'.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me gustaría saber porque cuando ponen el reparto no ponen el nombre de la actriz Zoraida Kroley, que interpreta el personaje de kela, creo que todo ronda en torno a ella en la película y no se le esta dando la importancia que tiene.
Vi la Película en Madrid y me encanto, y creo que será un gran éxito cuando la pongan en los cines