La Masturbación: Fantasía privada o desahogo automático del cuerpo

Juego de niños, adolescentes y adultos, práctica condenable, sucedáneo placentero, variante de los tiempos de crisis, fantasía privada, desahogo automático, ejercicio frecuente y extendido, al fin y al cabo “Masturbación”.

La masturbación siempre ha estado vestida de tabús. Pero hablan y distinguen los entendidos entre la auto masturbación -por, con y en uno mismo- y la heteromasturbación -por, en o con otro. En definitiva, como toda actividad de origen humano, esta manera de la satisfacción sexual fue vilipendiada por su ritual privado, inconfesable e iniciático y prescrita a una condición secundaria.

Definición:

La masturbación, tanto masculina como femenina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtención de placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.

Pero es el aspecto de la privacidad –entendida así como acto solitario- la que determina e interesa en la masturbación. La realización en grupo, como añadido en las relaciones sexuales, la masturbación mutua, la realizada entre senos o con utilización de los más variados complementos; el mal llamado coito perineal* , son ejercicios dirigidos y entendidos las más de las veces como sucedáneos de la verdadera relación sexual: el coito. Olvidamos quizá que el espectro del sexo es mucho más amplio, y el coito -ya vaginal, ya anal- no deja de ser una variación más.


Un noventa por ciento de varones y un sesenta por ciento de mujeres se han masturbado alcanzando el orgasmo al menos una vez en su vida. La curva estadística desciende en el caso masculino alcanzado los treinta y seis años, mientras en el femenino asciende abruptamente.

El mundo de la masturbación es complejo: yano sólo por la presencia de otros cuerpos en la realización, colaboradores más o menos activos, sino por la aportación de objetos extraños, vibradores, bolas , almohadas, muñecas hinchables, publicaciones y películas... Sin embargo, estos nuevos ingredientes** no pueden hacer sombra a los objetos más preciados: la fricción digital y manual, aliadas a la imaginación. La masturbación está preñada de fantasía sexual.


La masturbación a lo largo de la historia

El origen de la palabra masturbación es incierto y los especialistas aún no se han puesto de acuerdo. Algunos hacen derivar la voz masturbación de una palabra compuesta por raíces griegas y latinas: μεζεα mezea, que significa “pene” y turba, “alteración”, “perturbación”, “excitación”. Con lo que masturbación significaría “excitar el pene” (¿qué palabra habría que utilizar para designar a la masturbación femenina?). Otros señalan que procede exclusivamente del latín: manus stuprare (violar con la mano) o manus turbare (excitar con la mano). Como no hay acuerdo entre los lingüistas, puede seleccionarse cualquiera de los dos orígenes. Habitualmente se prefiere manus stuprare, porque históricamente se ha considerado sucio masturbarse. Pero es mejor seleccionar manus turbare, porque resulta un origen de la palabra más ecléctico: indica en qué consiste el acto, y no prejuzga ni el sexo de quien lo practica, ni si la actividad a la que se refiere es buena o mala.

Aunque Kinsey atribuye la posibilidad de reacciones orgásmicas provocadas por manipulación incluso en individuos de pocos meses. Desde tiempo inmemorial, por supuesto y con dudables referencias en nuestros parientes naturales más próximos, la masturbación ha estado presente en nuestra historia.

Emilio de Rossignoli nos proporciona una curiosa leyenda que fija los orígenes del vampirismo en relación directa con la masturbación. Antes de la creación de Eva, Adán se encontraba, lógicamente, solo. Mientras duerme, el deseo inconsciente provocará su erección y el orgasmo consiguiente. De la descarga seminal surgirá el primer vampiro: «De este desesperado deseo de existir nacía la primera forma vampírica». Y a las poluciones frustradas atribuye la tradición popular el germen del vampirismo.


Los griegos le dieron su origen en el deforme Príapo, hijo de Dionisos y Afrodita, el exceso y el amor en una noche loca del Olimpo, el dios gozaba de un descomunal pene, con tales dimensiones que le era imposible encontrar un complemento que lo admitiese. Por ello, Príapo recorría los campos masturbándose, y el semen descargado de su enorme miembro engendraba la tierra. Falos de piedra eran colocados en las lindes de los terrenos de cultivo en homenaje a este desesperado dios que se empeñaba en violar a las ninfas vírgenes, inconsciente de su empresa imposible. Grecia y Roma admitían la masturbación, y la entendían como práctica favorable y sana, pues hicieron a los dioses a su imagen y semejanza.


Pero aquellas culturas en las cuales el hombre es un reflejo de Dios, se opondrían rotundamente a esta práctica. Para el judeocristianismo, la cuestión es simple: el derroche del semen ha de ser castigado. Así, cuando Onán tomó a la mujer de su hermano por disposición divina, consciente de que los hijos no habrían de ser considerados suyos, derramaba el semen a tierra durante el coito (Génesis, 38, 1, 11). Por tanto, a pesar de la confusión, onanismo, no ha de ser tomado como sinónimo de masturbación, sino de coitus interruptus.

Por supuesto, El pecado por el que fue castigado Onán no tuvo nada que ver con el sexo, sino con la codicia. [La ley del levirato le exigía dar descendencia a su hermano en su viuda para que ésta no quedara desamparada (las viudas sin hijos se devolvían a su familia) al administrar los bienes que ellos heredarían del abuelo]. Él no quería dar descendencia a su hermano para quedarse con toda la herencia de su padre. Por lo que Dios le hizo quitar la vida en pago a su pecado.


A principios del siglo XVIII, los médicos pregonaban que la descarga de semen sin el fin de la procreación por medio, era causa de debilidad, origen de tuberculosis, ceguera o neurosis... esta postura ya apareció tímidamente en tiempos clásicos. Pero fue una publicación inglesa anónima (El Onanismo o el horrible pecado de la polución por uno mismo era su terrorífico y equivocado título) la que vinculó definitivamente la práctica masturbatoria con consecuencias fatales: locura, enfermedades mentales, genéticas. Simón A. Tissot, conocido médico suizo, avaló la tesis en 1758. Él, calvinista de pro, desarrolló la consideración de la masturbación como depravación física y mental, perversidad y vicio, que mantuvo su vigencia hasta bien entrado el siglo XX. Se crearon instrumentos para imposibilitarla: cinturones metálicos, aros con pinchos que actuaban contra la erección, o se conectaban a campanillas que avisaban de ésta, procedimientos quirúrgicos como la cauterización de los genitales, la castración o la extirpación del clítoris, o los cilicios y las peras vaginales, metálicas y con púas en su interior que se hacían paso a través de un tornillo y tuvieron gran éxito en la época inquisitorial contra brujas y jóvenes masturbantes. Todos estos instrumentos, así como el bromuro y el agua fría, fueron de gran ayuda en la lucha para conjurar esta degeneración. Por suerte, el tiempo y la ciencia fueron restando consecuencias perjudiciales a la masturbación.


Se considera la auto masturbación como eficaz práctica ante la soledad, y la heteromasturbación como actividad alentadora en las relaciones de pareja equilibradas. Pero cierto aire de complacencia y permisividad siguen girando en torno a la masturbación, aún se mantiene profundamente enraizada en el inconsciente popular la creencia religiosa y la terrible condena a Onán; pero queda entendida como recurso ante el aislamiento, como simple sucedáneo y última ratio permitida. Pero la masturbación es y será otra forma más del placer y el conocimiento corporal, una investigación en sí misma, un derroche imaginativo y sensual, gratuito, efectivo y llevadero -como pregonan estos tiempos de crisis.

En resumen, una práctica gratificante, no vedada, otro camino que como toda forma erótica y sexual persigue un fin siempre admirable y ansiable: el disfrute. * fricción del pene entre los muslos del efebo realizada por los maestros griegos. Se prohibía terminantemente la penetración. ** y no tan nuevos como los dildos griegos, falos de madera recubiertos de cuero utilizados en la antigüedad, o los cuatro carajos franceses enmangados de marfil que Fernando D’Esquío, poeta gallego, regaló a una abadesa, en el siglo XIV.

Beneficios de la masturbación

La masturbación puede:
Ayudar a aliviar el estrés
Liberar de la tensión sexual
Funcionar muy bien cuando una persona está teniendo problemas para dormir
Liberar hormonas que levantan el estado de ánimo y ayudan contra la depresión
Reducir las erecciones espontáneas que son embarazosas para los adolescentes
Reducir el número de los incómodos sueños húmedos

Y, lo mejor de todo, la masturbación, a diferencia de otras formas de juego sexual, no tiene ningún riesgo de embarazo o de infección de transmisión sexual.

Problemas de la masturbación

No hay una cantidad establecida, mensual, semanal o diaria que se considera demasiada masturbación. Algunos se masturban varias veces al día, mientras otros lo hacen dos veces al mes. Y también hay personas que no se masturban. Cada uno es diferente.La masturbación sólo se vuelve un problema si empieza a interferir demasiado con el resto de la vida personal. Si una persona deja de ir a la escuela o al trabajo por quedarse en casa para masturbarse, entonces se ha convertido en un problema. Así que tranquilo, si ese no es el caso, no hay necesidad de preocuparse.

La Sexología Moderna

La Sexología moderna no afirma que hay que masturbarse de manera obligada ni que el que no lo hace es un reprimido. Pero también es cierto que se debiera aceptar que, aquel que lo desee, por insatisfacción, necesidad o alternativa, pueda masturbarse sin culpa, censura, castigos ni temores.

LIBRO : TECNICAS DE MASTURBACION PARA HOMBRES
Mark Emme

Esta obra contiene tres partes bien definidas:
- un primer conjunto de ejercicios que conciernen exclusivamente a la erección;
- un segundo grupo de ejercicios referidos a la masturbación;
- una última parte, variada, en forma de tests y de controles, que gira alrededor de la eyaculación.

Estos ejercicios van dirigidos a todos los hombres, desde la adolescencia hasta las puertas de la senectud. Para muchos serán una revelación. Su presentación en tres partes específicas permite aportar soluciones prácticas a los inconvenientes mayores de la virilidad: la dificultad de erección y la eyaculación precoz.

La puesta en práctica de estos ejercicios debe hacerse en completa desnudez y tranquilidad, sin presiones, sin aprensiones ni prejuicios, otorgándole su tiempo.

Descarga:
http://www.megaupload.com/es/?d=71AT3GM7
o
http://rapidshare.com/files/17836611/EMMM.rar.html
password : ba-k.com


Bibliografía:

- Cela, Camilo José: Enciclopedia del erotismo. Barcelona: Destino, 1990 - La Santa Biblia. Madrid: Paulinas, 1979 - Equipo Aula Abierta: Sexualidad y vida sexual. Barcelona: Salvat, 1982 - Perucho, Joan: Galería de espejos sin fondo. Barcelona: Orbis, 1984.

- Wikipedia

-Teenwire : http://www.teenwire.com

Texto:
Alfonso Salazar, wikipedia, DiferenteZ

Trick : Una Historia Diferente



Actores: LORRI BAGLEY / BRAD BEYER / CHRISTIAN CAMPBELL / STEVE HARYES
CLINTON LEUPP / JOHN PAUL PITOC / TORI SPELLING

Director: JIM FALL
Año: 1999
Tema Musical : Laura pausini , Un cuarto casi rosa

Sinopsis :


Gabriel (Christian Campbell) es un joven homosexual que aspira a convertirse en escritor y compositor de obras musicales y cuya vida parece haberse quedado estancada en el primer acto. Gabriel se dirige a un local gay para animarse un poco. En el bar está bailando Mark (John Paul Pitoc), un chico go go. Gabriel se siente cautivado por él pero no tiene las suficientes agallas para acercársele. Acaba su copa y se marcha hacia el metro. Mientras el tren avanza por el centro de la ciudad, Gabriel se da cuenta de que su chico go go está en el mismo vagón que él. Flirtean. Cuando Gabriel se baja en su parada, Mark le sigue. Gabriel tiene un pequeño problema, no tienen un lugar donde ir para disfrutar de la que promete ser una noche perfecta. Los dos caminan en medio de la noche en busca de algún sitio donde poder estar solos. Pero los obstáculos se multiplican por momentos y todo el mundo parece formar parte de una conspiración para evitar que puedan estar juntos. A medida que se aproxima el amanecer, aprenden que, en la música, igual que en la vida, el estribillo puede que sea la parte divertida, pero a veces es mucho mejor escuchar la canción entera.

Los Pies: Los Grandes Olvidados del Cuerpo

Los pies a pesar de no estar dentro de nuestras prioridades, revelan aspectos importantes de nuestra personalidad, ya que hablan de nuetros hábitos y cuidados personales. Vigilemos esta parte de nuestro cuerpo que trabaja tan duro y por lo general recibe poca atención.

Los pies son los grandes olvidados del cuidado personal. Muchos sólo nos acordamos de ellos cuando vamos a la playa o cuando hace calor y queremos usar calzado abierto (aunque hay casos en que ni en esas situaciones pone atención a sus extremidades inferiores). Y es que no está por demás decir que la imágen integral de quien los cuida y de quien no, habla por sí sola.

Uno de los principales medios de locomoción del cuerpo del hombre son los pies, por tanto, se debe dar un cuidado especial ya que ellos aparte de importantes son también la presentación del cuidado que tenemos a nuestro cuerpo.


Muchos de los problemas de los pies surgen por sobre peso, por mala higiene, malos hábitos (no hacer ejercicio o permanecer mucho tiempo de pie) y por el uso inadecuado de calzado, así mismo esto repercute en la postura.




Cuidados Básicos:

Aseo:

El aseo diario es muy importante. Durante el baño lava tus pies con abundante agua y jabón, empieza con agua un poco caliente para que debilite la piel muerta de la planta de los pies y pueda ser removida con una piedra pómez para evitar la acumulación de callosidades, después enjuágalos con agua fría mezclada con sal para eliminar bacterias que puedan causar mal olor.

Después del baño sécalos suavemente y pon mucha atención en lo que respecta a los espacios entre los dedos, ya que la humedad en este espacio puede provocar la acumulación de bacterias y hongos, si es necesario usa talco para mantener la piel entre los dedos seca.

Hidratación:
Aplícales un poco de crema para la piel en las partes superiores y las plantas de los pies. No apliques crema para la piel entre los dedos de los pies ya que esto les puede causar una infección.

Las Uñas:
Córtate las uñas de los pies cada semana o cuando sea necesario, asegúrate de cortar las uñas después de lavarte y secarte los pies, córtalas en línea recta y luego suavízalas con una lima de uñas.

No cortes las esquinas de las uñas de los pies, si no ves bien las uñas de los pies o si están gruesas y amarillas, permite que un podíatra u otro especialista del cuidado de los pies te las recorte.

Masaje:

El masaje es otra técnica imprescindible y eficaz en el cuidado de los pies. Con cientos de terminales nerviosas las plantas de los pies constituyen una estupenda zona para aplicar un masaje relajante, sobre todo después de un arduo día de trabajo. Mediante las manos es posible realizar manipulaciones articulares que proporcionen agilidad a los pies y ejecutar maniobras que devuelvan la flexibilidad a los músculos para pisar con firmeza y mantener en equilibrio las demás articulaciones. De esta manera, la espalda se mantiene firme y el cuello erguido para soportar una dura jornada laboral.

Hazte tú mismo un masaje reconfortante: primero da unos ligeros palmetazos en toda la planta del pie, desde el talón hasta la base de los dedos. Luego presiona con un dedo en la superficie de la planta, pero haciendo pequeños círculos. Para terminar, repite eso ultimo, pero alrededor de los tobillos.

Y, de vez en cuando, un masaje practicado por un profesional no te vendrá nada mal.

Ejercicio:

El ejercicio es fundamental para los pies cansados, te recomendamos: mover los dedos en forma circular o intentar coger objetos con los dedos de los pies, también puedes colocar una pelota o una botella pequeña en el suelo y hazlos rodar bajo las plantas de tus pies (primero uno, después otro).

Vestimenta:

Viste siempre con calcetines que estén limpios y secos, de preferencia de algodón o lana y entre los más recomendables te aconsejamos usar los Tines, que además de cómodos no impiden la circulación de la sangre.

Calzado

Intenta comprar zapatos a mediados de la tarde noche, cuando tus pies tienden a estar en su máxima expansión, a raíz de la hinchazón ocasionada por estar de pie, caminar o correr.

Cuida que la base del calzado tenga el largo y ancho de tu pié. Una planta demasiado estrecha produce problemas como ampollas, durezas y callos.

Selecciona calzado hecho con material suave, ligero y en caso de zapato de vestir de piel de bovino, lo anterior debido a que mantiene el pie fresco y favorece la eliminación de la humedad causada por la sudoración, lo que evita el mal olor y posibles problemas dérmicos.

Elige el calzado adecuado para las actividades que lleves a cabo. Toma encuentra el tipo de actividad física y el terreno.

Cuando te quites los Zapatos, colócalos en un lugar fresco y ventilado, agrégales un poco de talco para eliminar las bacterias almacenadas en el.

Otros consejos:


  • Antes de dormir también es recomendable aplicar humectante a nuestros pies, el aceite de bebé en gel es muy bueno para ésta tarea.
  • Eleva tus piernas cuando estés sentado por largos periodos.
  • No cruces las piernas por largos períodos.
  • No fumar. Fumar reduce la circulación de la sangre a sus pies
  • Peso. Además de mala circulación de la sangre hacia los pies, el sobre peso provoca pérdida de equilibrio al caminar y por lo tanto deformación en la estructura ósea de los pies, piernas y columna.


50 maneras de decir Fabuloso


Título Original 50 Ways of Saying Fabulous
Director: Stewart Main
País: Nueva Zelanda
Todo transcurre en el verano de 1975, y narra la historia del Billy de 12 años, que está a punto de descubrir que su crecimiento le lleva a estar confundido mucho más de lo que él habría podido imaginarse. Es hijo único de un granjero que no comparte el compañerismo de otros muchachos de su escuela. Billy siente que nunca le prepararon ni para ser granjero ni jugador de rugby. Sin embargo, él sueña en una vida imaginaria en el espacio exterior, al mismo tiempo que aprende sobre su sexualidad, y se cuestiona todo lo que conoce, incluyendo su amistad de por vida con el comportamiento masculino de su amiga Louise, cuyo mundo está cambiando junto al suyo.

www.fiftywaysofsayingfabulous.com

VIH Y SIDA , Infórmate y No Discrimines

Este post es una recopilación de campañas a favor de la protección contra el virus del VIH que provoca la enfermedad del SIDA, así como campañas encontra de la discriminación a personas infectadas por éste virus.
Pero bien mucho se habla de VIH, SIDA, SINDROME, empecemos por definir conceptos:

¿Qué significa la sigla VIH?
VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana. Esto significa que:
■ es un virus que puede transmitirse entre las personas
■ destruye el sistema inmunológico del cuerpo (es decir, las defensas que tiene el cuerpo contra
las infecciones).
■ afecta al ser humano
¿Qué significa la sigla SIDA o AIDS?
SIDA significa Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. Esto significa que:
■ está integrado por un conjunto de infecciones o síntomas, los cuales varían de una persona a
otra.
■ se ha dañado el sistema inmunológico
■ es algo que una persona adquiere de otra persona, y no algo genético con lo cual se nace.

¿Cuál es la diferencia entre VIH y SIDA?
El VIH es el virus que causa el SIDA. No todos los que tienen el VIH tienen SIDA, pero todos los que tienen SIDA sí tienen el VIH. El VIH se transforma en SIDA cuando el sistema inmunológico se debilita tanto que el cuerpo se infecta con varias enfermedades como tuberculosis y herpes. Estas enfermedades se llaman ‘infecciones oportunistas’ porque utilizan la oportunidad provista por el VIH para infectar el cuerpo. Son éstas y otras enfermedades las que matan a la persona, y no el VIH o el SIDA en sí. El siguiente cuento de la termita puede ayudar a describir qué ocurre cuando una persona tiene el VIH o SIDA.

El VIH invade el cuerpo como las termitas invaden una choza de madera. Al comienzo, no hacen ningúndaño aparente. Pero lentamente las termitas se van comiendo los postes y el techo de paja. Un día llega un viento fuerte y tira abajo la casa. ¿Qué provocó que la casa se cayera: el viento o las termitas?

OK, ahora veámos algunos de los trabajos que han elaborado distintas organizaciones para concientizar a las personas sobre el uso del condón y la prevención contra en VIH.


¿Y tú , Ya lo llevas?
CAMPAÑA SIDA 2000 en En Catalunya
Objetivos específicos:

1. Sensibilizar a los jóvenes para modificar su actitud e incrementar su percepción del riesgo y la de la propia vulnerabilidad frente a la infección por el VIH.

2. Sensibilizar y motivar a los jóvenes en el uso correcto y constante del preservativo, y de otras técnicas de sexo más seguro.

3. Facilitar elementos a los jóvenes para hablar del sida con los compañeros. Reforzar la autoestima para negociar las situaciones de presión del grupo o de la propia pareja.

4. Divulgar la existencia del teléfono de información personal, anónima, confidencial y gratuita, donde se puede obtener una información personalizada como refuerzo para el cambio.

AJS, Niños y los efectos del SIDA
AJS es una organización sin fin de lucro que tiene el fin de ayudar a niños que han sido afectados de una manera u otra por el virus del SIDA. El objetivo de la campaña es generar conciencia entre los habitantes de Hamburgo a través de cobertura en medios y publicidad de boca en boca.

China a favor del condón y Contra el Sida



En el 2004, Argentina lanzó una campaña contra el sida en baños públicos, la cual remarca la necesidad de usar preservativo para evitar el contagio del sida por vía sexual. Esta iniciativa también se llevó acabo en algunos cines de películas para adultos.



¿Qué mitos existen acerca de la transmisión del VIH?
Existen muchos mitos acerca de la transmisión del VIH. Algunos son similares en países diferentes, mientras que otros mitos son locales.
  • El VIH puede contagiarse por tocar, besar, compartir la taza o el inodoro o ser picado por mosquitos.
  • El VIH se propaga a través de las relaciones sexuales entre hombres, por lo que si un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales no hay riesgo de contagio.
  • El sexo oral es muy seguro y no me puedo contagiar de VIH
  • Las personas que tienen SIDA son promiscuas y por eso se infectaron

CAMPAÑA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN A PERSONAS INFECTADAS POR EL VIRUS DEL VIH.
http://www.photoblog.com/DIFERENTEZ/

Es muy importante hacer eco de las campañas educativas sobre la no discriminación a personas infectadas con el virus del VIH, para que cada vez más personas se sensibilicen sobre la situación en la que viven las personas infectadas por éste virus; ya que, no solo es el rechazo y la discriminación a lo que se enfrentan, sino también a la angustia de pagar medicamentos altamente caros y por si fuera poco saber que este maldito bicho va acabando poco a poco con sus vidas.

En los pasillos de algunas estaciones del metro de la ciudad de México podemos apreciar este trabajo artístico que promueve la no discriminación y ayuda a personas infectadas por el virus del VIH.

http://www.minsa.gob.pe/PortalMINSA/efemerides/sida/sida2.htm
http://www.lacapital.com.ar/2004/06/23/ciudad/noticia_110439.shtml
http://www.conselldemallorca.net/webs/nosida/index.php?lang=es
http://www.gencat.net/salut/depsan/units/sanitat/html/es/dir94/camanya.htm
http://www.photoblog.com/DIFERENTEZ/

Más Sensualidad y Taco de OjO

SENSUALIDAD

¿Qué es la SENSUALIDAD?

Es la facultad que posee el ser humano, en mayor o menor grado de emanar estímulos capaces de excitar o deleitar los placeres de los sentidos (vista, gusto, tacto, olfato y oído e incluso espiritualidad), a quienes son receptivos a sus señales. La sensualidad lejos de ser un instinto, es algo que se aprende.

La sensualidad que en parte se desprende del grado de hedonismo (PLACER) de la persona, es una de las polaridades de la personalidad humana que solemos hallar con bastante frecuencia tanto en escrituras como en dibujos.

SIGMUND FREUD planteaba que la vida psíquica humana se rige por dos grandes principios: el Principio de placer y el Principio de la Realidad, regulados a la vez por un tercer principio como moderador de ambos: el Principio de constancia.

El Principio de Placer es el que orienta la búsqueda del hombre a encontrar en todo (su hacer, su sentir, su necesitar) el placer, la satisfacción completa, recaiga esto en las relaciones con el otro, con sus cosas, con situaciones etc. Es decir el mundo de los objetos. Este principio es normal y natural en la vida humana en sus primeros tramos, así vemos en los niños la tendencia a expulsar, rechazar todo lo que no le agrade o no sea de su placer.

El Principio de Realidad comienza a desarrollarse progresivamente a la par del Principio de Placer, salvo por el hecho que en un principio no es muy tenido en cuenta por el niño. Así la realidad ambiental en todos sus aspectos frustra o no permite siempre la satisfacción de todos los deseos del individuo. Este principio implica entonces la regulación, limitación y en casos más extremos la prohibición o no realización del principio de placer vinculado a algún deseo de individuo.

El principio de constancia es la posibilidad del Yo del sujeto de regular como si fuera una balanza los requerimientos de ambos principios.

Algunas personas suelen atribuirle la sensualidad a la mujer, Pero la verdad es que, tanto mujeres como hombres pueden explotar su sensualidad. Lo ideal es que el hombre comprenda que ser sensual no implica afeminamiento. Si bien la sensualidad femenina es más delicada, evidente y aceptada socialmente, el hombre posee su propia forma de expresarla: ser viril, galante, caballeroso y educado son algunas de las características que todo hombre sensual debe poseer.

Para Epicuro de Samos la presencia del placer es sinónimo de ausencia de dolor, o de cualquier tipo de aflicción: el hambre, la tensión sexual, el aburrimiento, etc.

El proceso de eliminar estos problemas ciertamente conlleva placeres sensuales, Epicuro de Samos una vez escribió: "Yo no sé cómo puedo concebir lo bueno, si elimino los placeres del gusto, y elimino los placeres del amor, y elimino los placeres del oído, y elimino las emociones placenteras causadas por la visión de una hermosa forma". Y agrega “Sin embargo, por más estimulante que sea este proceso, se trata sólo de un medio para perseguir un fin: la satisfacción". Considerar esta persecución como un fin en sí mismo, por contraste, inevitablemente nos conduciría a las ansiedades de la adicción.

Esta última frase es el núcleo que subyace en muchas de las patologías actuales, a las que se las denomina Patologías de la autodestrucción tales como las adicciones a drogas, alcohol, Sexo, las alimentarias como la bulimia, la obesidad ... en estas la búsqueda de un placer sin límites termina dañando al sujeto hasta hacerle perder su autonomía funcional, aquí en relación a lo que hemos comentado en párrafos anteriores estaría fallando la autorregulación del principio de realidad, por lo que no hay un adecuado equilibrio o constancia entre ambos polos .

"Ningún placer es algo malo en sí", Epicuro continua diciéndonos en sus Doctrinas Principales, "pero los medios que producen algunos placeres conllevan alteraciones que muchas veces son mayores que los mismos placeres".

Cuanto más es el apego al placer más conflictos habrá en aceptar los límites naturales al mismo. Ya que muchas veces la búsqueda incesante del propio placer y beneficio personal trae aparejado una pérdida de sensibilidad o empatía a las necesidades del otro, y por ende dificultades de adaptación y convivencia.

Así una persona hedonista tiene una personalidad que se caracteriza por que tiende a buscar todo el tiempo sensaciones agradables, placenteras, evitando lo desagradable. Por ello generalmente se trata de personas muy inmaduras emocionalmente ya que se comportan como niños que suelen actuar así pero justificados por la inmadurez evolutiva en la que se encuentran.

En general las personas que poseen un fuerte potencial sexual tienen una sensualidad muy acusada, si bien, en muchos casos ellos mismos no se dan cuenta, el magnetismo personal que se desprende de estas personas es muy envolvente y al entrar en contacto con ellas puede sentirse absorbido o acosado.

La sensualidad que se irradia proviene de dos fuentes diferentes; una se encuentra en el interior y la segunda en el exterior.

SENSUALIDAD INTERNA

Su poder sensual interior proviene de sus pensamientos, de su energía sexual, de sus sentimientos y de su magnetismo personal, en una palabra, de su personalidad.

  • LOS PENSAMIENTOS: Los pensamientos reflejan y producen en los demás el efecto que queramos darle. Así, un pensamiento sensual es un pensamiento positivo que ilumina, es una actitud o un deseo que tiene la fuerza de atraer la gente. También es obvio que para recibir es necesario primero dar, aunque muchas personas desean recibir antes que dar. Con estos conceptos en su mente le será mucho más fácil conseguir que sus pensamientos sean más sensuales.
  • LOS SENTIMIENTOS: El ser humano no es un ser lógico, es un ser emocional y normalmente son las emociones las que lo hacen reaccionar y avanzar. La persona sensual que llegará a ser, actuará sobre las emociones de aquellos que le salgan a su paso. Puesto que usted hablará a alguien actuando sobre sus emociones, automáticamente será capaz de provocar en ella emociones y sentimientos. Así, cuando esté enamorado, será sensual. Cada gesto, cada caricia, cada conducta que lleve a cabo contendrá una carga de sensualidad tan grande que rendirá su pareja a sus pies. En conclusión, si desea parecer muy sensual y no está enamorado haga como si lo estuviera y los resultados serán favorables.
  • SU ENERGIA SEXUAL: Las personas que tienen una energía sexual fuerte son generalmente más sensuales que el resto. Habrá notado que cuando está excitado sexualmente, siente una energía muy intensa, convirtiéndose en objetivo prioritario y exclusivo el satisfacer su deseo sexual. En ese momento, si tiene la posibilidad de seducir, seguramente su sensualidad será mucho mayor que en una situación normal. Vemos pues que la sensualidad es una energía muy intensa y que se puede transmitir entre las personas. Por ello si aprendemos a potenciar nuestra energía sensual podremos aumentar nuestra capacidad de seducción.
  • EL MAGNETISMO PERSONAL: Una persona sensual posee un fuerte magnetismo personal, un magnetismo seductor. Sólo las personas que son capaces de potenciar al máximo su sensualidad podrán gozar de una capacidad de seducción envidiable.

SENSUALIDAD EXTERNA

Por otro lado, el poder sensual exterior proviene de su manera de ser, de vestir, de sus actitudes, de su manera de hablar, de su manera de mirar.

Vamos a describir detenidamente las cualidades del poder sensual exterior para saber cómo usarlos y así convertirnos en unas personas irresistiblemente sensuales.

  • SU MANERA DE SER: Su manera de ser denota quien es realmente y el entorno del que proviene. Según sea ésta, provocará envidia o pena. En general, lo que aparentamos es un fiel reflejo de nuestro interior. Suele ser muy difícil aparentar lo que no se es. No se deje llevar por las apariencias y recuerde que si decide construir una personalidad para agradar a los demás, ésta podrá venirse en un castillo de naipes, al primer contratiempo se irá al piso. Intente encontrar la persona que hay dentro de usted. Aprenda a conocerse y conseguir la confianza en sí mismo, una alta autoestima le convertirá en una persona envidiada y querida por todos.
  • SU FORMA DE VESTIR: Dicen que el hábito no hace al monje, pero la realidad de nuestros días demuestra claramente lo contrario: usted está siendo juzgado constantemente. Por eso, su manera de vestir será una de las tarjetas de presentación que le clasificará ante los ojos de los demás. Haga la prueba y se asombrará. Normalmente las personas se visten de acuerdo con el modo en el que se desenvuelven.
  • SU MANERA DE HABLAR: "Por la boca muere el pez". Estamos seguros de que no le gustaría hacer lo mismo. Siempre debe procurar hablar despacio y vocalizando. Si habla demasiado deprisa y se come las palabras provocará tensión en los demás y le evitarán. Un buen sistema para moldear su voz y conseguir que sea más sensual, es ensayando con una grabadora. Intente grabar un texto romántico o una declaración de amor y escúchela varias veces; verá cómo cada vez encuentra defectos y detalles que cambiar.
  • SU FORMA DE MIRAR: Los ojos son el reflejo del alma. Sus ojos muestran su estado anímico: la tristeza, la alegría, la felicidad, el deseo, etc. ¿Hay algo más sensual que la mirada de un hombre y una mujer enamorados? ¿Hay algo más sensual que una intensa mirada de deseo? Vale la pena pues, poseer una mirada intensa y que refleje nuestro deseo y sensualidad. Para ello practique delante de un espejo e intente mostrar amor, ternura, pasión y deseo. Sólo un poco de tiempo bastará para ver resultados sorprendentes.
  • SU FORMA DE MOVERSE: Si camina como un pobre infeliz, seguramente inspirará lástima o pena. Si sus gestos son bruscos y secos, seguramente inspirar más miedo que amor. Estos simples ejemplos bastan para demostrar la importancia que tiene la forma de caminar y de moverse. Poco importa lo que diga y como lo diga, si la gesticulación o el ademán empleado no es el adecuado. No olvide que su imagen exterior es lo primero que se ve y es muy importante que los demás se interesen, que sientan curiosidad por usted. Por ello evite los extremos, hágase notar pero sin necesidad de llamar la atención; deje que los demás tengan curiosidad por conocerlo. Ésta es la regla de oro: SUSUSCITE LA CURIOSIDAD DE LOS DEMÁS.

Normalmente se posee uno u otro de esos poderes sensuales (INTERNO O EXTERNO), pero rara vez ambos. La persona que sabe desarrollar tanto la forma externa como la interna de su sensualidad llegará a magnetizar a los demás.

Erik Anderson, Sergio Sotomayor Prat, http://graffiti.com.co, Centro De Formación En Técnicas De Evaluación Psicológica