Mostrando las entradas con la etiqueta CULTURA. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta CULTURA. Mostrar todas las entradas

PENSAR ANTES DE ENVIAR

¿Alguna vez enviaste un mensaje de correo electrónico rápidamente y luego lamentaste haberlo hecho? ¿O escribiste palabras que podrían no expresar lo que realmente querías transmitir?, ¿O recibiste un mensaje que te hizo hervir la sangre? ,¿O lo peor enviaste un correo al remitente equivocado? ; Las probabilidades indican que sí te ocurrió. Estos son algunos consejos para mantener tu bandeja de entrada libre de correspondencia rabiosa.

El correo electrónico es una herramienta increíblemente útil, pero también es una herramienta mayormente impersonal. El trabajar aislado en tu equipo portátil sin un contacto cara a cara puede llevar a una amplia variedad de problemas de comunicación.

De hecho, cómo nos comunicamos depende con frecuencia de si interactuamos físicamente o si realizamos nuestro contacto a través del correo electrónico. La gente con frecuencia ‘dice’ cosas a través del correo electrónico que nunca le diría a alguien en la cara.

Esto es particularmente obvio para cualquiera que alguna vez haya recibido un mensaje de correo electrónico irritante, vergonzante u ofensivo.

Sin ninguna expresión facial, entonaciones de la voz u otras claves, es fácil malinterpretar un mensaje de correo electrónico. ¿La intención era directa, irónica o humorística? Hasta una oración tal como ‘hiciste un excelente trabajo hoy’ puede asumir mil sentidos diferentes, dependiendo de quién la escribió, y cómo se sintió la persona en ese momento.

Para el escritor, que raras veces, o ninguna, puede ver al remitente al que lo destinaba, no existe un bloqueador social en el lugar para mediar este comportamiento. Si estaba enojado, molesto, o simplemente no le importaba, no había nada en el lugar que les impidiese expresarse a sí mismos completamente.

Aunque no hubiesen tenido la intención abierta de ofender, lo que pueden asumir que es inocente, hasta divertido, puede llegar como maleducado, condescendiente e insultante.

Existen sin embargo unos pocos consejos rápidos que pueden mantenerte tranquilo bajo presión, ya sea que sientas la necesidad de contestar un correo a alguien .

Antes de enviar

1. Siempre piensa dos veces
Ok, estas enojado o molesto por un correo que recibiste y decides contestarle de la misma forma. Escribe tu mensaje de respuesta al correo electrónico. Guárdalo. Léelo. Ve a tomar un café. Léelo nuevamente. Luego hazte la gran pregunta: ¿realmente vale la pena enviarlo? Las probabilidades indican que no.

2. Que sea claro
Recuerda que cada uno va a interpretar las cosas de manera diferente. Las bromas, imágenes y comentarios inapropiados pueden ofender verdaderamente.

3. Ponte en el lugar del lector
Piensa en las cosas que no te gusta recibir en un mensaje de correo electrónico. Por ejemplo, ¿la gente siempre está gritando las cosas IMPORTANTES en mayúsculas, utilizando cientos de abreviaturas y emoticones, enviando adjuntos grandes? Si no le gusta recibir ciertas cosas, ¿por qué enviárselas a otros?

4. Verifica la lista ‘Enviar a’ antes de mandarlo
Créelo o no, no todos quieren leer tus mensajes de correo electrónico y justamente tú podrías estar enviando tus pensamientos cáusticos acerca de alguien a todos.

5. Se educado
Ya sea en tu escritorio o escribiendo un mensaje desde tu teléfono, el decir ‘hola’ y ‘gracias’ puede marcar una gran diferencia.

6. Resiste la tentación
Sí, se dijo algo. Sí, quizá te criticaron. Quizás a ti se te envió un mensaje con copia en un intercambio entre un colega y tus amigos. Cómo responda a continuación dirás todo acerca de ti. Recuerda, una vez que se dice algo, no te podrás retractar.

7. Ve el Punto 1.

Hp eNewsletter

LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

Homofobia: se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transgenéricas, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas con pluma. El adjetivo correspondiente es homófobo u homofóbico.

El 17 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Lucha contra la Homofobia. Este tipo de jornadas invitan a la reflexión, al compromiso moral y al estudio de temas tan cruciales y urgentes como la aceptación del otro como un sí mismo. El significado de determinados conceptos médicos, y las palabras de algunos religiosos contemporáneos, ilustran bien cuán espinoso ha sido el camino en torno a la homosexualidad.

La homosexualidad es un tema que ha sido mal tratado por la medicina. Sin duda las visiones inadecuadas de la ciencia médica han perjudicado a los homosexuales. Los primeros casos, hace 25 años, del síndrome de inmunodeficiencia adquirida ilustran bien el terrible peso de la estigmatización y el daño que puede ejercerse a partir de conceptos equivocados. En esa época se consideró que los culpables y los responsables del sida eran los homosexuales. La viremia, el desconocimiento inicial acerca del sida y las inclinaciones sexuales de los afectados -en su inmensa mayoría eran hombres- convertían a los enfermos en verdaderas víctimas de la profesión médica. La razón es sencilla: la medicina había etiquetado a los homosexuales con una serie de epítetos peyorativos e incomprensibles.

Las definiciones de homosexualidad en los manuales de siquiatría han incluido muchos conceptos terribles. Ha sido listada bajo diversos rubros. Se le consideró primero como una personalidad psicopática. Después se incluyó en el grupo de alteraciones socio paticas de la personalidad, y, posteriormente, se englobó bajo el rubro de enfermedades mentales no psicóticas y alteraciones de la personalidad. En 1974, la American Psychiatric Association "relajó" sus consideraciones con respecto a la homosexualidad y la insertó en el grupo de "alteraciones en la orientación sexual". Fue hasta 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud suprime la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Esa iniciativa intentó terminar con casi un siglo de homofobia, en este caso, avalada por la ciencia.

Ese incomprensible letargo y atraso de la ciencia habló en boca de Hitler, quien incluyó a los homosexuales dentro de las poblaciones que deberían ser exterminadas. Habló y habla también en la boca de algunos religiosos no muy sesudos que siguen considerando a la homosexualidad como un problema que atenta contra el mismísimo Dios y contra la incólume especie humana.

Afortunadamente, cada día se logra concientizar a las personas que la homosexualidad no es un mal, no es una enfermedad, no es una elección.

Luchemos contra la Homofobia, luchemos contra la discriminación, ayudemos al Homófobo a entender que somos diferentes, pero a la vez somos iguales (Somos Humanos).




Arnoldo Kraus, http://www.intolerantesanonimos.org, DIFERENTEZ.

México se Desnudó

No sólo desnuda su cuerpo, si no también su mente e ideologías, demostrando que no es una sociedad conservadora y cerrada, si no que es una sociedad dispuesta a asumir cambios.





























En un hecho inédito e histórico el 6 de mayo de 2007 la Plaza de la Constitución de 240 x 220 metros, la más grande de México y la tercera más amplia del mundo después de la de Tiananmen, en Beijing, y la de Roja en Moscú, se convirtió en un mosaico de figuras humanas, que posaron desnu@s para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick.

Desde las 2:00 horas se cerró el primer cuadro de la capital del país y a partir de las 3:00 horas cientos de personas hicieron largas filas para poder ingresar al Zócalo. La sesión incluyó tres posiciones, de pie, acostados y fetal; además una toma fue para captar a las mujeres únicamente. El Zócalo permaneció, durante la sesión fotográfica, cerrado por tierra y aire para dar privacidad y seguridad a los nudistas que posaron para Tunick.



Los participantes comenzaron a desnudarse a las 6:00 de la mañana cuando el ambiente era medianamente frío. por el altavoz se escuchó naked! Todas las personas comenzaron a desnudarse, para luego, uno a uno ir ingresando a la plancha de concreto. La sesión fotográfica empezó una hora y media después y concluyó alrededor de las 8:30 horas.

Comentarios de algunas personas aseguran que hubo respeto a las mujeres durante la sesión fotográfica debido a que muchos de los hombres que asistieron al evento eran homosexuales, jajajajaj, que tontería más grande, la verdad es que no se trata de que hubiera mas homosexuales que heterosexuales, yo mas bien creo que México está cambiando, México está creciendo en todos los ámbitos y prueba de ellos son los hechos suscitados recientemente con la aprobación de las recientes leyes.

En su rueda de prensa Tunick agradeció a los mexicanos por la masiva participación en su obra, calificando esta ciudad de abierta, plural y cosmopolita.

¡¡Víva xico!!
FOTOS CORTESÍA DE EL UNIVERSAL Y LA JORNADA

México al Desnudo




Spencer Tunick, Ahora le toca a México

En el marco de las actividades de la feria “México Arte Contemporáneo”, el fotógrafo neoyorkino, previo a la instalación que realizará el 6 de mayo en la Ciudad de México, habló sobre su trabajo artístico en el Centro de Diseño, Cine y Televisión.

Tunick recordó el inicio de su trayectoria como artista, cuando entre 1993 y 1994 les pedía a sus amigos, a vagabundos y dependientas de tiendas de abarrotes, que participaran en sus instalaciones. Porque el artista tiene claro que su obra no es un trabajo fotográfico, sino el instante en el que logra conjuntar el espacio con los cuerpos desnudos.

“Nunca estuve muy cómodo con la fotografía, en aquellos años me interesaba más lo que hacía la gente del Soho con sus instalaciones. Para mí la cámara es una herramienta, yo cargo dos cámaras y no sé mucho de ellas, lo que me interesa es el ambiente que se crea y la fotografía sirve para documentar ese hecho”, dijo ante un auditorio mayoritariamente joven.
* Captura a la figura desnuda a través de imágenes y video, utilizando espacios públicos como su escenario.
* Tunick ha creado varias escenas alrededor del mundo en ciudades como Barcelona, Buenos Aires, Londres, Melbourne, Nueva York y Sao Paulo.
* Sus trabajos más recientes los ha llevado a cabo en Chile, donde reunió a 3 mil personas y en Barcelona, donde acudieron 7 mil a la convocatoria.
*En la Ciudad de México se llevará a cabo la siguiente instalación del neoyorkino, el domingo 6 de mayo de 2007 en el zócalo capitalino. Los participantes deben ser mayores de 18 años y deberán presentar una identificación oficial con fotografía, en original o copia.
* Los organizadores son el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM, el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Murrieta.
*Los interesados sólo pueden registrarse en la página de Internet: http://www.spencertunickmexico.unam.mx

Tunick adelantó que utilizará los cuerpos para simular agua y ondulaciones, en honor al lago que en los tiempos precolombinos existía en el lugar.

"Las olas y la naturaleza del lugar serán representados por lo más puro y natural del mundo que es el cuerpo humano", expresó, al tiempo en que insistió en que su trabajo no tiene nada que ver con pornografía, sino en la utilización del cuerpo como "objeto de arte y como un vehículo de libertad de expresión" y no como algo sexual.

SALIENDO DEL ESCONDITE



Quiza sea el momento de empezar a salir de mi escondite, en el que he estado muchos años, sin que nadie lo sepa.

Soy físicamente un chico de 22 años de edad, que sale a trabajar todas las mañanas, y que ha estudiado una carrera determinada con relativo exito en ello. No tendría motivos de quejarme, sino fuera por algo que no me hace feliz, y que ninguno de mi familia, ni amigos sabe, que no soy feliz con el género que llevo por nacimiento.

Natalie  26 marzo 2006

Segundo Festival de Cultura Popular Juvenil Submetropolitana

2° Festival de Cultura Popular Juvenil

La segunda edición del Festival de Cultura Popular Juvenil Submetropolitana Culto Joven. Ofrece a los jóvenes de la Ciudad de México un espacio más para expresar sus ideas.

Este festival tiene como principal objetivo estimular la integración y participación de la comunidad juvenil de la ciudad a través de la fotografía, el dibujo, la pintura, el cortometraje, la danza y el teatro.

También es un espacio para mostrar los pensamientos, sentimientos y críticas que los jóvenes tienen respecto a su entorno; permitiendo la reflexión e interacción entre ellos y el resto de la comunidad.

El Festival contará los tres días con las siguientes actividades:
Exposiciones (ganadores y seleccionados del concurso de jóvenes artistas en sus distintas. Actividades alternas como obras de teatro, danza, tianguis cultural, carpa multimedia).
Charlas (con fotógrafos, cineastas, artistas plásticos, colectivos y demás).
Actividades colectivas (se incluirán talleres de dibujo, sexualidad, la elaboración de un mural; así como un mural Polaroid “Instantáneas del Festival”, un taller con cámara estenopeica, y un Video Festival).


El Segundo Festival de Cultura Popular Juvenil Submetropolitana “Culto Joven”, se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo de 2007 en el Centro de Arte y Cultura “Circo Volador” ubicado en Calzada de la Viga #146, Col. Jamaica, el Metro más cercano es La Viga de la linea Línea 8.