Mostrando las entradas con la etiqueta Romance. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Romance. Mostrar todas las entradas

Pudiste Ser Tú



Tema: Pudiste Ser Tú
Video: La Gran Escuela

Será melón o Será sandía

“Si mi amor está en dos partes y quiero tanto a las dos, ¿a cuál he de olvidar yo, sin que su olvido me mate?”


Nuestra vida está llena de decisiones, algunas más importantes que otras y por lo general muchas personas somos muy indecisos para tomar una decisión, a veces por miedo, otras por comodidad, pero hay momentos en que se deben tomar decisiones más importantes que afectaran de manera significativa nuestra vida y en este caso en concreto hablo de una vida sentimental con otra u otras personas.


Cuando sientes que amas a dos personas, las cuales ambas corresponden ese sentimiento ¿cómo elegir a la persona q nos conviene? o más que convenir ¿cómo saber cuál de las dos personas realmente nos ama y a la cual podremos corresponder íntegramente a ese amor?; Es muy difícil decidir entre dos personas tan diferentes y con muchas virtudes o cualidades únicas.

Si todo fuera tan sencillo como desojar una flor preguntándonos ¿me quiere? o ¿no me quiere?, o como la frasecita que dice: "de tin marín de do pingüe cucara matara de títere fue…."


Con ambas personas hay mucha química, aunque también es cierto que a cada una le falta lo que tiene la otra, ¿Cómo hacer que la balanza del amor se incline definitivamente hacia el amor ideal?, ¿realmente existirá el amor ideal?, ¿ cómo es el amor ideal?.

Primero sufrimos porque no encontramos pareja, ni quien nos pele y después sufrimos porque llegan muchas al mismo tiempo, que difícil no?, yo creo debemos ser más específicos en nuestras peticiones a San Toñito, porque a veces se pasa de bondadoso.

Es muy padre enamorarse y sobre todo ser correspondido, pero obviamente debemos elegir a un solo amor y avanzar al segundo paso o de lo contrario quedar como el perro de las dos tortas, Sin una y sin la otra; aunque también hay una segunda opción , quedar como amigo de ambos y seguir caminando en busca del amor que incline esa balanza.

Carta a un Rehén

En todos los lugares y épocas del mundo hemos sido rehenes de fascistas que absolutizan nuestro modo de vivir, provocando que el ser humano viva sin conciencia ni pertenencia a la fraternidad que nos vincula con el prójimo.

Hoy en día, en la lucha por alcanzar la libertad de expresión y el derecho a obtener una identidad propia, vamos reflexionado sobre cómo nos reconocemos los unos en los otros a partir de nuestras vivencias, dándonos cuenta que más allá de nuestras diferencias ideales y sociales, poco a poco nos vamos convirtiendo en peregrinos y compañeros de viaje que caminamos hacia una verdad ineludible

"Somos, los unos para los otros, peregrinos que a lo largo de caminos diversos penamos con destino a la misma cita"

Esta semana quiero compartirles , este pequeño libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry, mismo creador de la historia “El Principito”, el cual nos relata en Carta a un rehén tres vivencias de amistad, unión y respeto del hombre por el hombre a pesar de sus diferencias

Si difiero de ti, lejos de menoscabarte, te engrandezco, Jamás han sido mis fórmulas ni mis andanzas las que te informaron acerca de lo que soy, sino que la aceptación de quien soy te ha hecho, necesariamente, indulgente para con esas andanzas y esas fórmulas. Te estoy agradecido porque me recibes tal como soy.

Aquí les presento una parte de esta gran obra:


Para nosotros, que nos educamos en el culto del respeto por el hombre, pesan gravemente los simples encuentros que tienen lugar a veces, en fiestas maravillosas...

¡Pero qué parentesco tan extraño es éste que se funda en el futuro y no en el pasado, en el fin y no en el origen! Somos, los unos para los otros, peregrinos que a lo largo de caminos diversos penamos con destino a la misma cita.

Por esta razón, amigo mío, tengo tanta necesidad de tu amistad. Tengo sed de un compañero que respete en mí, por encima de los litigios de la razón, el peregrino de aquel fuego. A veces tengo necesidad de gustar por adelantado el calor prometido, y descansar, más allá de mi mismo, en esa cita que será la nuestra.

¡Estoy tan cansado de polémicas, de exclusividades, de fanatismos! En tu casa puedo entrar sin vestirme con un uniforme, sin someterme a la recitación de un Corán, sin renunciar a nada de mi patria interior. Junto a ti no tengo ya que disculparme, no tengo que defenderme, no tengo que probar nada. Como en Tournus, hallo la paz. Más allá de mis palabras torpes, más allá de los razonamientos que me pueden engañar, tú consideras en mí simplemente al Hombre, tú honras en mí al embajador de creencias, de costumbre, de amores particulares. Si difiero de ti, lejos de menoscabarte, te engrandezco. Me interrogas como se interroga al viajero.

Yo, que como todos, experimento la necesidad de ser reconocido, me siento puro en ti y voy hacia ti. Tengo necesidad de ir allí donde soy puro. Jamás han sido mis fórmulas ni mis andanzas las que te informaron acerca de lo que soy, sino que la aceptación de quien soy te ha hecho, necesariamente, indulgente para con esas andanzas y esas fórmulas. Te estoy agradecido porque me recibes tal como soy. ¿Qué he de hacer con un amigo que me juzga? Si recibo a un amigo en mi mesa, le ruego que se siente, si renguea, no le pido que baile.

Amigo mío, tengo necesidad de ti como de una cumbre donde se puede respirar. Tengo necesidad de acodarme junto a ti, unas vez más a orillas del Saona, sobre la mesa de una pequeña hostería de tablones desunidos, y de invitar allí a dos marineros en cuya compañía brindaremos en la paz de una sonrisa semejante al día.

Si todavía combato, combatiré un poco por ti. Tengo necesidad de ti para creer mejor en el advenimiento de esa sonrisa.

                                                                                                   Saludos ... José Zitle

Lejos estamos mejor…

¿Esto se acabó?
¿Aún me ama?
Apenas rueda sobre la cama y empieza a roncar…
Solíamos hablar y jugar durante horas…
¡Le di todo!
¿Cómo se supone debo tomar esto?


No soy una puta,
pero cómo puedo encontrar un chavo sincero
de entre la gente que pasa por las calles
sin pensar toparme con un algún psicópata o un
Hombre de piedra de esos que
piensan son modelos de anuncio
tipo Calvin Klein , ellos se ven muy atractivos,
Pero, nunca entrarían en mi cama sin estar
Cayéndose de briagos.


Estoy tan cansado,
¿debo terminar solo?
tal vez sea lo mejor que puedo esperar
para no ser fastidiado e ignorado,
solo entonces no tengo que despertarme
en una cama vacía cada mañana,
día tras día, tiempo sin fin.


Tal vez, yo debería decirle todo esto...
¡Nah!, si él estuviera interesado
ya estuviéramos hablando,
no puede ser buena idea hablar acerca
de por qué ya no platica conmigo,
pero esto tiene que cambiar,
porque, siento
mas distanciamiento
y mas vacío
cada día que estoy con él.


¡Al carajo!
lo despertaré …
sabré lo que siente,
y de la primer cosa que me diga...
tendrá que ser alguna cosa buena
o él es historia
.

Una de las cosas más difíciles en esta vida es darse cuenta cuando es tiempo de decir adiós a alguien a quien dijimos "amor" en alguna oportunidad, claro está que todos somos sabios para ver cuando ese momento llega en la vida de cualquier familiar, amigo, conocido o desconocido, pero nos volvemos unos tontos de capirote cuando aquel que debe decir “au revoir” (hasta la vista), es uno mismo, dándonos cuenta de que lo que en un determinando momento fue, ya no será mas y que es mejor con lágrimas en los ojos, el corazón magullado y en carne viva, despedirse y reconocer que todo eso ya acabó.

Cuando establecemos relaciones afectivas, no todas son amorosas , sin embargo en muchas ocasiones confundimos ambos conceptos. La necesidad de recibir afecto inhibe la capacidad de razonar sobre la relación establecida y el hacernos una simple pregunta: ¿valdrá la pena intentarlo?.

Las relaciones de pareja se van cultivando con el paso de los días, meses y años. En este proceso de convivencia diaria se construyen todo tipo de lazos con la pareja, sean estos afectivos, de compromiso, de solidaridad, de compartir, de crecer juntos , de Amor. Si por alguna razón nuestra pareja llega a fijarse en otro, debemos reconocer que no es que haya algo mal en nosotros, sino que seguramente sus necesidades e intereses han cambiado y que es el momento de hacer reajustes en nuestra vida para continuar creciendo como seres humanos, aunque ahora sea por separado, pero en muchos casos queremos forzar a que esos lazos nunca se rompan, pagando el precio de no saber vivir solos, puesto que una vez acostumbramos a hacerlo todo en pareja, difícilmente nos acostumbramos a ser libres nuevamente.

En situaciones como esta, hay momentos en que pensamos que nunca podremos superarlo, puesto que pareciera que en nuestra mente y corazón están grabados con fuego el nombre, el rostro, el aroma y la sonrisa de nuestro amor a despedir.

Aunque , no todo es dolor, porque también están los recuerdos, los detalles, esos momentos que forman un todo infinito, acogedor... eso que hizo que quisiéramos a la persona tal como es, queriendo a toda costa estar a su lado, saber de su vida, respirar de su aliento, vivir en su corazón y realizarnos en sus palabras; sin embargo, hay una verdad que hace que todo funcione y que algo pase de lo maravillosos a lo divino: “para el amor se necesitan dos, uno no es suficiente”.

SOLO TE TIENES A TI MISMO

Hagas lo que hagas hazlo por ti, superando tu miedos, sin importar el que dirá la familia, los amigos, la sociedad, siendo claro para contigo mismo y en el caso de seguir alimentando una situación de la que ya sabes cual es su fin, debes tener la suficiente responsabilidad de aceptar la situación sin llorar y sin quejarte de lo infeliz que puedas ser por culpa de otro.

Nunca es fácil decir adiós a la persona que se ama, pero también es cierto que antes de amar a alguien más, primero debemos amarnos a nosotros y ese amor propio es nuestra mejor arma para levantarnos y volver a empezar.

"Amor no es aquello que queremos sentir, sino aquello que sentimos sin querer..."

David



Título:
DAVID
Guión: Roberto Fiesco y Julián Hernández,
Basado en un cuento de Luis Martín Ulloa
Dirección: Roberto Fiesco
Producción: Daniel Alonso
Productora: IMCINE, 2005
Género: Ficción
Formato: 35mm., Color, 1:1.85, Dolby Digital
Fotografía: Alejandro Cantú
Actores: Jorge Adrián Espíndola, Javier Escobar

Buscando Amor, ¿Que es el Amor?

Caminando por la alameda veo pasar muchas parejas abrazados, besándose , acariciándose y yo me pregunto: ¿Cuándo me tocará a mi?, ¿estaré buscando el amor en el lugar correcto?, a caso ¿el amor será quien me deba encontrar a mi?.

En cines, teatros, cuartos oscuros, centros comerciales, parques, discotecas, el metro, el chat, ¿Qué lugar me falta por buscar?

¿Por qué debo buscarlo? ,

Soy el mismo, soy como él.

Su esencia habla a través de mí.

¡Me he estado buscando!

Jal al Din Rumi

He tenido parejas en mi pasado, pero ninguna ha quitado de mí, esa sensación de soledad y no es que esté solo, ya que cuento con mi familia y muchos amigos que me quieren y estiman, pero siento que me hace falta algo.

Los psicólogos consideran que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias. La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y que se tiende a vincularla con estados de tristeza, desamor, depresión y la ansiedad, obviando los beneficios que una soledad ocasional y deseada puede reportar

Se distingue dos tipos de soledad:

La emocional o afectiva que es la ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad.

La social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. Parece, por otro lado, que la soledad está relacionada con la capacidad de las personas para manifestar sus sentimientos y opiniones.

¿APRENDER A VIVIR SOLOS O ANIMARNOS A BUSCAR RELACIONES?

“Los humanos necesitamos afecto, pero muchas veces en su busca, terminamos teniendo relaciones sexuales”

En muchas ocasiones el hecho de tener relaciones sexuales me ha ayudado a diseminar el sentimiento de soledad, el sentir que otras personas me desean y aunque solo sea un desahogo efímero, calma en mi esa ansiedad de estar con alguien, sintiendome protegido, apapachado y consentido.

Pero eso no es amor, ¿en donde poder encontrar el amor?, ¿Qué es el amor?, ¿el amor es la ausencia de soledad?

Según WIKIPEDIA: El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad.

Habitualmente se asocia el término con el amor romántico a una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar.

Bueno hay viene otra mega bronca, el amor platónico, ¿qué es el amor platónico?

Amor Platónico

Para Platón las más altas manifestaciones del amor y de afecto se dan sólo entre hombres”, considera que el matrimonio no podía ser más que una unión orientada a la satisfacción de las necesidades físicas (sexuales) y a la procreación de los hijos.

El Amor del que habla Platón es el Amor con mayúsculas, que busca la bondad, la verdad y la belleza en su forma excelsa, pero este no está en un cuerpo, sino en la irradiación, en la esencia divina que emana el ser, que emana desde el alma.

Conclusión: El 'amor platónico', es el amor a la persona que se sueña, se idealiza, que no se posee y se desea, el concepto de 'amor platónico' no tiene tanto que ver con que éste sea o no correspondido, sino más bien con que no sea 'consumado'. Al menos esa parece ser la lección de los caballeros medievales que enloquecían de amor por sus damas y cuanto menos alcanzaban la consumación del deseo, más sentido tenía la lucha por alcanzar ese amor.

Por lo tanto, el amor platónico es un mega problemón como nos cuenta Bonka:

De que me sirve ay que me quiera

Esa persona que no quiero que me quiera

Si la que quiero ay que me quiera

No me quiere como quiero que me quiera

Que cosas tiene la vida no?, vivimos en un mundo platónico donde nunca falta quien nos quiera, pero "cómo falta que nos quiera a quien queremos que nos quiera", jajaja, la vida se reduce a un trabalenguas tipo cadena alimenticia donde cada quien busca a quien echar en su plato, sin darnos cuenta de quien nos quiere echar al suyo.


Ego y Amor

¿Se ama a la persona idealizada o a la persona en si misma? , ¿Es el amor una necesidad o un placer mental? , ¿Se ama a uno mismo, cuando se idealiza al ser amado?

El amor, es el engaño inconsciente para el cual estamos programados. Es el extremo del narcisismo disfrazado de necesidad del otro para satisfacción personal. El ideal de uno mismo es el ser amado, es el espejo de tu amor a ti mismo. “Me veo en tus ojos y por eso te amo”.

Las miradas de pescado en las cuales las parejas pareciese que se quieren comer es el estado de éxtasis glandular, en el cual uno cree haber encontrado la felicidad en la otra persona; Pero la raíz está en el estado de enamoramiento interior, de gozo que se sucede únicamente dentro de uno.

Hay que amarse a uno mismo dicen, para poder amar. Dios es amor. El amor es platónico. Hasta ahora el amor solo ha producido gente, arte, dolor y guerra.

Y si digo todo esto es porque he amado, a una persona, quizás más que a mí mismo.

“ZACARIAS”


Independientemente de todo, el amor es un sentimiento al cual no podemos escapar y que tarde o temprano todo ser humano ha de experimentar, amores vienen y amores van pero el verdadero amor ¿dónde está?.

Preguntas para los que ya encontraron el amor: ¿dónde lo encontraron? ¿existe alguna receta, ritual o amuleto que lo atraiga más rápido hacia uno?.



Tal vez sea que he estado buscando amor en el lugar equivocado, ¿dónde estará escondido el canijo amor?, bueno luego les cuento si lo llego a encontrar o si alguien lo vé, díganle que aqui le estoy esperando.

Baila mi Corazón (Touch Pink)


Dirección y guión: Ian Iqbal Rashid.
Países: Canadá y Reino Unido.
Año: 2004.
Duración: 92 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Jimi Mistry (Alim), Kyle MacLachlan (Espíritu de Cary Grant), Kristen Holden-Ried (Giles), Suleka Mathew (Nuru), Brian George (Hassan), Veena Sood (Dolly), Raoul Bhaneja (Khaled), Liisa Repo-Martell (Delia).
Tema Musical: Baila mi corazón, Belanova

SINOPSIS:

Alim (Jimi Mistry) está tan atrapado en el ro-manticismo, el estilo y los sueños del viejo Hollywood que cree que está viviendo con el espíritu de Cary Grant (Kyle MacLachlan). Alim es un joven canadiense sudasiático esta-blecido en Londres que vive con su guapo, encantador e inteligente novio inglés, Giles (Kristen Holden-Ried), que no tiene ni idea de la vida fantástica de su amante. Alim y Giles son felices juntos, a pe-sar de la presencia de Cary, hasta que la madre de Alim, Nuru (Su-leka Mathew) llega a hacerle una visita. Completamente incons-ciente de que su hijo es gay, no da importancia a que viva con Gi-les, y el propósito de su visita es encontrar una novia musulmana apropiada para Alim y convencerle para que vuelva a Canadá. Con su madre en escena, los dos mundos antagónicos de Alim empie-zan rápidamente a chocar, y tiene que elegir entre su vida de fanta-sía con Cary y los placeres más terrenales de la vida real.

El Amor es el Agua de Vida

Jalal al Din Rumi (1207-1273)

Desearía besarle
El precio de besarle es su vida
Ahora mi vida corre hacia el amor que grita:
¿Por qué debo buscarlo? ,
Soy el mismo, soy como él.
Su esencia habla a través de mí.
¡Me he estado buscando!.

Mi pozo está seco hoy
Lamento que yo no tuviera más para darle
Me encuentro deseando el refugio de su abrigo
Hoy debo ser fuerte.
En su luz, aprendo cómo amar,
En su belleza, cómo hacer los poemas
Bailas dentro de mi pecho,
Donde nadie te ve,
Pero a veces,
Aquella vista se convierte en este arte
El arte de Amar.

El movimiento de las olas,
día y noche, viene del mar,
tú ves las olas, pero,
¡qué extraño!
no ves el mar.


ANOCHE ME DEJASTE Y DORMISTE

Anoche, me dejaste y dormiste
tu propio sueño profundo. Esta noche
te das vueltas y vueltas. Digo,
"Tú y yo estaremos juntos hasta
que se desintegre el universo".
Murmuras cosas que pensabas
cuando estabas ebrio.

Nos hemos embriagado y nuestro corazón se ha ido, ha huido de nosotros ¿a dónde se fue? Cuando vio que la cadena de la razón estaba rota, inmediatamente emprendió vuelo.

No se ha querido ir a ningún otro lugar que no sea hacia la reclusión de Dios. No lo busques en casa, pues es del aire, es un pájaro que se ha ido al aire Es el halcón blanco del Emperador que ha emprendido el vuelo y se dirige hacia su señor.



Los amantes visibles y el Amado invisible
¿quién imagina semejante amor en todo el mundo?
Ningún labio han logrado expresar la forma del Amado,
cientos de miles de almas han expirado.

La selección aquí incluida es una recopilación de varios versos enlazados de forma dispersa y sin ningún orden preestablecido. Tomados mayormente de internet, de distintas fuentes, estamos en deuda por las traducciones realizadas en algunos de estos versos con Camille y Kabir Helminski, Patzia Gally, Itala Terrones y Ali Bahman y muchos otros más que han dedicado su tiempo y esfuerzo para compartir este trabajo. A todos ellos: Gracias.
isla ternura, person Arte

Jalal al-Din Rumi

(1207-1273)
Jalal al-din Rumi es uno de los poetas místicos más reconocidos del mundo sufí. Nació en la ciudad de Balkh, Afganistán, en 1207. Debido a la invasiones del imperio mongol, tuvo que dejar su hogar y dirigirse en peregrinación por Khorasan, Bagdad, La Meca, Medina, Jerusalén, Aleppo y Damasco, hasta establecerse finalmente en Konia, Turkía hacia 1230. Algunos estudiosos de su obra señalan que el 29 de noviembre de 1244, cuando Rumi gozaba de cierto prestigio como profesor y jurisconsulto de la ley coránica, tuvo un encuentro con un vagabundo que lo marcaría de por vida en su camino espiritual. Ese vagabundo era un santo llamado Shams al-din de Tabriz, quien reveló a Rumi la experiencia última de la realidad, dejándolo en un estado de permanente éxtasis místico. A partir de entonces Rumi abandonó todo conocimiento dogmático y comenzó a predicar tanto la tolerancia religiosa como racial, fundando la orden de los derviches o giróvagos (místicos danzantes). Su doctrina, comprendida en dos divanes de más de tres mil versos, en un libro de poemas fabulados de más de cinco mil versos (Mathnaví) y un tratado de mística llamado Fihi ma fihi , se basa en la creencia del amor como fuerza creadora del universo y en una visión monista del Ser inmerso en todos los seres.
En 1244 la vida de Rumi se transformo por el encuentro con Tabrizi de al-Din de Shams, que había llegado a Konya ese año después de permanecer un poco tiempo en Bagdad. Shams era un Sufi misterioso y poderoso, que huyó de otras relaciones sociales. Incluso su muerte se queda un misterio y tiene algunas tumbas que se han convertido en puntos de peregrinación, hasta el día de hoy.
Acosado por algunos de los discípulos, que habían se puesto celosos del hecho de que Jalal al-Din pasaba todo su tiempo con Shams, este dejó Konya. Rumi se puso tan angustiado que le envió muchas cartas y mensajes que contenían poemas en persa y árabe y finalmente, después de haber descubierto eso estaba en Damasco, envió a su propio hijo el Sultan Walad a convencerlo del regreso. Shams aceptó finalmente regresar a Konya, y se alojó en la casa de Rumi y otra vez la conversación esotérica comenzó, resultando en unos celos renovados entre algunos de los discípulos de Rumi.

En la noche de 5 de diciembre de 1248, cuando Rumi y Shams estaban charlando, Shams fueron llamado a la puerta. Salió, y nunca fue visto nuevamente. Se piensa que fue asesinado. El misterio de su ausencia envolvió el mundo de Rumi y lo buscó para viajando durante dos años tan lejos como Damasco, pero en vano.
Fue allí que escribió la siguiente realización:

¿Por qué debo buscarlo? Soy el mismo, soy como él.
Su esencia habla a través de mí.
¡Me he estado buscando!

Rumi regresó a Konya, empezó su instrucción abierta del Sufismo y creó la danza espiritual (sama/derviches), por la que la orden Mawlawi ha sido famosa durante los siguientes siglos.

El resto de la vida de Jalal al-Din de 1249 a 1273 fue el período de la diseminación de Sufismo y las ciencias esotéricas contenidas en él. Entrenó a numerosos discípulos, como Salah Zarkub Qunyawi y Husam Chalabi, ellos mismos guías espirituales. De acuerdo con Rumi, Husam Chelebi fue quien llegó a comprender el secreto del Mathnawi, ese gran trabajo que analiza la teoría que enlaza el folclore con la poesía extática. En los últimos doce años de su vida, Rumi dedicó seis volúmenes de este trabajo a Husam.

En diciembre 1273, Jalal al-Din cayó enfermo. Sabía que el momento del encuentro con el amado estaba cercano, un momento que para él era uno de los más felices de su vida. Pronosticó su propia muerte y escribió el conocido "ghazal" conocido, que empieza con la estrofa:

¿Cómo sabes qué clase de rey tengo dentro de mí como compañero?
No pruebes una mirada sobre mi dorado rostro,
porque tengo piernas de hierro.


Rumi falleció el 17 diciembre 1273 en un estado de agradable paz, rodeado por su progenie espiritual, que incluía también a su familia más cercana. Sadr Qunyawi, otro gran maestro del Sufismo en Konya, leyó la oración de fúnebre ante el cuerpo y los restos terrenales del Sufi más grande, del gran poeta de la lengua persa que descansó para siempre en Konya. Su tumba es aun hoy, uno de los lugares más importantes de peregrinación en el Mundo Islámico, una segunda Ka 'ba para los Sufies y el centro espiritual de Turquía.

Su Poesía :

Divan-e-Shams Compendio de poemas en honor de Shams, con alrededor de 45.000 versos en lengua persa
Mathnavi El mas famoso trabajo de Rumi, en 7 libros, en lengua persa y también en árabe. Este trabajo también es conocido como el "Coram Persa"
Fihi ma Fihi Discursos y reflexiones sobre metafísica.

www.islaternura.com

Si el Hombre pudiera decir lo que Ama


“Los placeres prohibidos”

Luis Cernuda, 1931



Si el hombre pudiera decir lo que ama,
si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo
como una nube en la luz;
si como muros que se derrumban,
para saludar la verdad erguida en medio,
pudiera derrumbar su cuerpo,
dejando sólo la verdad de su amor,
la verdad de sí mismo,
que no se llama gloria, fortuna o ambición,
sino amor o deseo,
yo sería aquel que imaginaba;
aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
proclama ante los hombres la verdad ignorada,
la verdad de su amor verdadero.
Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
alguien por quien me olvido de esta existencia
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta,
la única libertad por que muero.
Tú justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido;
si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido

¿QUERER O QUE TE QUIERAN?

Estoy obsesionado con una persona, pienso en el, sueño con el y fantaseo con el, para variar de un "heterosexual", mas no se ya que pensar debido a que vibro algo gay en el, es como si el supiera que yo lo soy y tratara de alguna manera provocarme acercandose de mas, no se, incluso he recargado mi cabeza en su hombro y sus piernas, segun esto "jugando".

No se, a veces hago comentarios en doble sentido y se que los entiende pero se hace como que no, que porque lo hago?, solo para tantearlo, me gusta y me excita jugar con los limites, lo mas tonto de todo es que soy feliz asi, de tal modo que cuando no lo veo o no se dan las circunstancias para la interacción pues me pongo triste.

No estoy malinterpretando nada ni creandome falsas ilusiones, soy lo suficientemente habil para notar cuando alguien de plano no quiere nada contigo o cuando te dan entrada.

Ser humano tengo que ser, sufrimos porque queremos, la chica que le gusta a mi enamorador no le hace caso, el a mi tampoco y por ahi se que hay alguien interesada en mi, misma a quien no le pongo mucha atención por obvias razones y ahi se va la cadena.

Con esto viene la ya clasica pregunta, querer o que te quieran?, lo ideal es ambas cosas pero si me dan a escoger me quedo con la primera opción, la segunda es halagadora pero al fin de cuentas molesta, en cambio querer es como estar en un estado permanente de alegria y angustia, duele cuando se cae uno de la nube pero nada que el tiempo no cure.

Escrito por DREAMER Enero 2005

KRAMPACK (Nico y Dani)


Krámpack , una obra de teatro escrita por Jordi Sánchez , llevada a la pantalla grande por Ces Gay.
Una historia de verano que cuenta la relación de amistad entre dos adolescentes, donde a partir de esta amistad nacen otras historias de amor que cada personaje vive a su manera y empieza así el descubrimiento de sus despertares sexuales y sus sentimientos, diferenciando el amor de la amistad y la pasión.

GRANDE ECOLE



Un grupo de jóvenes entra en una de las « Grandes Escuelas » que forman a los futuros dirigentes y abren las puertas del poder. Son la crema y nata del estudiantado y, si se cumplen las previsiones, se convertirán en la élite del mañana.
Pero, a menudo, la vida nos gana en imaginación. Porque a Grandes Escuelas, Grandes Amores, difíciles de vivir, por cierto. Con la confusión del ego y del juego, de los sentimientos, del espíritu y de la carne, se tambalean los principios y los jóvenes tendrán que contar consigo mismos, ser lo que son y darse cuenta de que la Gran Escuela quizás no sea la que lleva el nombre.