Mostrando las entradas con la etiqueta prejuicios. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta prejuicios. Mostrar todas las entradas

Exámen Psicométrico

Hace unos días un amigo me llamó porque iba a su primer cita de trabajo y le aplicarían uno de los tormentosos exámenes psicométricos, ¿ustedes se acuerdan de ellos?, esos que dicen que si remarcas el lápiz eres un maniaco o que si le pones cinturón al muñeco eres un reprimido sexual , etc. Bueno pues este hermano del alma no sabía ni qué onda con eso y pues había que ayudarlo.

Yo no creo que los resultados de estas pruebas sean verídicos, porque en gran medida el resultado depende mucho de la percepción del reclutador, pero en fin, contestarlo es un requisito que piden las empresas para poder aspirar a sus vacantes; así que para los que van a presentar un examen psicométrico o bien hicieron uno y no saben cómo los calificaron, pues aquí les va el post EXAMEN PSICOMETRICO.




¿Qué es un test o examen psicométrico? ¿Para qué sirve?



Un examen o test psicométrico consiste en una medida estandarizada de algún atributo específico de un candidato. Tales atributos pueden variar entre las personas, como el estilo de trabajo, las habilidades cognitivas, las diversas reacciones emotivas y la personalidad. La cuantificación de dichos atributos permite al empleador generar el perfil de la persona y, a través de éste, vislumbrar qué tan capacitado se encuentra para las funciones del puesto, qué tantas habilidades prácticas tiene, o si su personalidad se adecúa a los requerimientos específicos de la vacantes.Existen varios tipos de exámenes psicométricos que se aplican dependiendo de los requisitos del puesto en cuestión.





Las pruebas de inteligencia sirven para medir capacidades o procesos cognoscitivos como el razonamiento abstracto, verbal y numérico; la percepción y la velocidad de reacción. Como su nombre bien lo dice, un tipo de examen como éste intenta medir la inteligencia (IQ), más no conocimientos de alguna área en específico.







Las Pruebas de Habilidades miden algunas formas de proceder, estilos de trabajo o desempeño, principalmente a lo que habilidades se refiere. En otras palabas, encontrar la forma en la cual el candidato labora y debe ser supervisado, además de qué aspectos lo motivan a trabajar. La prueba de estilos de trabajo más conocida en las áreas de recursos humanos o selección es Cleaver, que consta de una lista agrupada de adjetivos que el candidato debe marcar según su grado de identificación con ellos.



Las Pruebas de la Personalidad reportan rasgos de la personalidad del examinado, como el grado de agresividad, ansiedad, temperamento y socialización. Además, se descartan trastornos siquiátricos severos. Este tipo de pruebas incluye algunos que son proyectivas, como dibujar una figura humana. Se recomienda que el dibujo esté lo más centrado posible en la hoja, ocupando un 80 por ciento del espacio, de frente, con un trazo firme y con todas las partes del cuerpo completas. Lo ideal es omitir todo tipo de detalles, tales como relojes, carteras, bolsas, botones, braguetas, pues ellos brindan más aspectos de interpretación al reclutador.



ALGUNOS TIPOS DE TEST DE USO MAS COMÚN SON

Test Machover (Test de la figura Humana, La casa, El árbol)
Prueba proyectiva mediante la cual se evalúa la maduración, organicidad y cuadros patológicos. La personalidad se desarrolla a través del movimiento, sentimientos y pensamientos de un cuerpo específico. Los métodos proyectivos han puesto repetidamente determinantes profundos y quizá inconscientes, de expresión propia los cuales no podrían manifestarse en comunicación directa.
Toda actividad creadora lleva el sello específico de conflicto y necesidades que presionan sobre el individuo que está creando. El dibujo de la figura humana indica una unión entre la figura y la personalidad del individuo que la realiza.
Test del Árbol
Interpretación de los Dibujos y Garabatos
Test Machover


Test Cleaver
Es una evaluación que de manera rápida y concreta le permite conocer el liderazgo, la constancia en el trabajo y el respeto que tendría hacia las reglas y políticas de la empresa y de esta forma saber en qué puesto se podría desempeñar mejor la persona.
Prueba que describe el perfil laboral de cada candidato. Describe el comportamiento y las habilidades del personal e la organización, apoyando los programas de planeación, recursos humanos, mejorando la comunicación y el desempeño en el trabajo a través de 4 variables:
1.- Drive: Empuje para obtener resultados en situaciones de oposición o en circunstancias antagónicas, iniciativa, liderazgo y aceptación de retos.
2.- Influence: Influencia social sobre la gente para actuar positiva y favorablemente, habilidad de relaciones personales y motivación para que las personas realicen actividades específicas.
3.- Stainess: Constancia al desarrollar trabajo con consistencia y en forma predecible, capacidad para realizar labores de manera continua o rutinaria, deseo de mantenerse de la misma manera no buscando cambio.
4.- Compliance: Apego a normas, estándares o procedimientos estrictos evitando así posibilidades de error, problemas o riesgos.
Test Cleaver




Test Raven
Mide la inteligencia no verbal, mediante matrices progresivas evalúa observación, comparación y pensamiento racional.
Test Reaven









Test Terman
Es una prueba para medir la inteligencia, la cual es recomendable que se aplique a personas que tendrán a cargo personal o actividades de mucha responsabilidad, ya que nos permite conocer 7 niveles de coeficiente intelectual y 10 variables.
· Información (conocimientos)
· Juicio (comprensión)
· Vocabulario (significados verbales)
· Síntesis (selección lógica)
· Concentración (razonamiento numérico)
· Análisis (juicio práctico)
· Abstracción (analogías)
· Plantación (ordenamiento de frases)
· Organización (clasificación)
· Atención
Prueba para la medición del coeficiente intelectual (IQ), conocimientos generales, comprensión, análisis y síntesis, razonamiento, aritmética, juicio practico, sentido común y capacidad de audacia.
http://test.softonic.com/



Inventario multifasico de la personalidad MMPI
El MMPI es el examen más utilizado para la elevación objetiva y psicometría de la personalidad. Es un inventario auto descriptivo y de fácil administración en forma personal o grupal.
Prueba de personalidad conocida también como MINESOTA, consta de 566 preguntas y está enfocada a la selección de personal, sin embargo la grafica que se obtiene, se puede usar para un análisis más profundo o clínico.
Describe de manera textual las siguientes características:
· Hipocondriasis
· Depresión
· Histeria
· Personalidad psicópata
· Masculinidad-Feminidad
· Paranoia
· Obsesivo-Compulsivo
· Esquizofrenia
· Manía
· Introversión social
· Capacidad de autocritica
· Capacidad de liderazgo
· Actitud de servicio
· Capacidad para trabajar bajo presión
· Capacidad para trabajar en equipo
· Sentido de la realidad
· Metas y logros
· Meticulosidad y detallismo
http://test.softonic.com/

16 PF / 16 Factores de la personalidad
La prueba 16 PF mide la tendencia de personalidad en 16 factores clave. Prueba de personalidad, la cual, a través de una serie de 102 preguntas averigua la personalidad del candidato.
· Los factores a medir son los siguientes:
· Retraído vs. Sociable
· Lento vs. Rápido
· Infantil vs. Maduro
· Sumiso vs. Dominante
· Taciturno vs. Entusiasta
· Variable vs. Constante
· Tímido vs. Aventurado
· Emocional vs. Racional
· Sospechoso vs. Confiable
· Excéntrico vs. Convencional
· Simple vs. Sofisticado
· Inseguro vs. Confiado
· Rutinario vs. Innovador
· Dependiente vs. Autosuficiente
· Descontrolado vs. Controlado
· Tenso vs. Estable
http://test.softonic.com/



HTP (House Three Person)
Es un examen proyectivo basado en la técnica grafica del dibujo, a través del cual podemos realizar una evaluación global de la personalidad del individuo, su estado de ánimo, emocional etc. La realización de dibujos es una forma de lenguaje simbólico que ayuda a expresar de manera bastante inconsciente los rasgos más íntimos de nuestra personalidad.





IPV (Inventario de la Personalidad del Vendedor)
Proporciona la medida de la disposición general para la venta (DGV) del candidato en dos dimensiones: Receptividad y Agresividad.




Kostick
El inventario de preferencias y percepciones de Kostick es un instrumento diseñado para ayudar a comprender los estilos administrativos de las personas, permitiendo evaluar a los candidatos a un puesto y a descubrir gente de éxito en las organizaciones.
Lusher (pruba de colores)


Muestra los siguientes aspectos clave en la personalidad del candidato:
· Productividad
· Empuje
· Agresividad
· Sociabilidad
· Creatividad
· Paciencia
· Vigor
· Participación
· Satisfacción
Además describe textualmente los objetivos deseados, la situación presente, la conducta inadecuada ante una situación y problemas psicológicos.
http://test.softonic.com/



Zaviac
Prueba para evaluar los valores e intereses de los individuos: consta de 20 preguntas con cuatro opciones cada una, se divide en dos aéreas:
Valores (Moral, Legalidad, Indiferencia y Corrupción)
Intereses (Económico, Político, Social y Religioso)
http://test.softonic.com/


Tests Psicoactiva

Requiem por Todos

"Hay gente que recordamos porque ha vivido y gente que recordamos sólo porque ha muerto"

Los primeros son los que, en su paso por la vida, nos habían dejado sus obras de Arte, poemas, canciones o situaciones de ellos que amábamos antes de su partida. Los segundos son los que sólo son noticia porque han muerto del SIDA o bien porque se han suicidado.

Algunas personas creen que cuando muere un amigo, familiar, vecino, cerca de nuestro rumbo, morirán otras cuatro personas más y yo no lo creía, pero en este mes así sucedió. Hace una semana murió el 5 vecino cercano a mí, pero su muerte se regó como pólvora entre la comunidad porque no fue una muerte natural, mi vecino Martín se había suicidado.


Yo no lo conocía , ni lo traté , no sabía de su existencia hasta el día de su muerte y según chismes de la colonia ya antes había hecho otro intento de suicidarse, pero esa vez corrió con la buena o la mala suerte de ser descubierto por unos policías que evitaron se suicidara en ese momento.

¿ Y si sabían de su primer intento de suicidio , por qué no evitaron el segundo?, como en muchos velorios no faltan los comentarios diciendo : era bueno, fue culpa de su mujer que lo abandonó, pobrecito se irá al purgatorio por haberse suicidado….


Lo mismo pasa con las personas que mueren de SIDA


El jueves pasado mi primo Raúl cumpliría 29 años, pero hace 3 años él murió de SIDA, lamentablemente sólo sus padres y hermanos sabían de su enfermedad y a nadie más quisieron comunicarle, ya se imaginarán, de inicio ya era mucho saber que Raúl fué Homosexual y lo peor ¡él era la mujer! Y lógico, sus padres no quisieron exponerlo a más críticas de nuestra familia.


Nosotros nos enteramos por un vecino cercano a mi tío que también a su vez él se entero por otro lado, que mi primo Raúl estaba internado en el hospital de infectología, en la Raza y necesitaba donadores de sangre puesto que le iban a hacer una operación y también por meros trámites del hospital; este vecino le comento a mi mamá lo sucedido y mi mamá me lo comento a mí para saber ¿qué hacíamos?, si visitábamos a mi primo o nos hacíamos de la vista gorda, puesto que mi tío no nos quiso decir nada.


Con toda la pena del mundo, pero era más importante que mi mamá apoyara en ese momento tan duro a su hermano, si los demás hermanos lo sabían y no querían pues es cosa de ellos, nosotros no le daríamos la espalda y menos somos quien para tirar la primer piedra.

Mi primo murió y como en muchos velorios los comentarios tan esperados: ¡Murió de Sida!, era gay que más se podía esperar, ¿lo van a cremar? porque a los que mueren de sida los creman….

Ahora mi tío y mi mamá son más hermanos y están más unidos que nunca.


Y aunque no lo saben, mi mamá y mi tío tienen otra cosa en común: Yo también, soy Homosexual.


El SIDA no separa amistades, familias ni hermanos, quien los separa son los prejuicios, más no la enfermedad.

Por último, si hay que hacer un réquiem, que sea por todos (artistas, no artistas). Y si hay que tener el valor de enfrentarse a la muerte, que sea desde el deseo de la vida. De la vida de todos, no sólo la de los artistas.

LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

Homofobia: se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transgenéricas, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y las personas con pluma. El adjetivo correspondiente es homófobo u homofóbico.

El 17 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Lucha contra la Homofobia. Este tipo de jornadas invitan a la reflexión, al compromiso moral y al estudio de temas tan cruciales y urgentes como la aceptación del otro como un sí mismo. El significado de determinados conceptos médicos, y las palabras de algunos religiosos contemporáneos, ilustran bien cuán espinoso ha sido el camino en torno a la homosexualidad.

La homosexualidad es un tema que ha sido mal tratado por la medicina. Sin duda las visiones inadecuadas de la ciencia médica han perjudicado a los homosexuales. Los primeros casos, hace 25 años, del síndrome de inmunodeficiencia adquirida ilustran bien el terrible peso de la estigmatización y el daño que puede ejercerse a partir de conceptos equivocados. En esa época se consideró que los culpables y los responsables del sida eran los homosexuales. La viremia, el desconocimiento inicial acerca del sida y las inclinaciones sexuales de los afectados -en su inmensa mayoría eran hombres- convertían a los enfermos en verdaderas víctimas de la profesión médica. La razón es sencilla: la medicina había etiquetado a los homosexuales con una serie de epítetos peyorativos e incomprensibles.

Las definiciones de homosexualidad en los manuales de siquiatría han incluido muchos conceptos terribles. Ha sido listada bajo diversos rubros. Se le consideró primero como una personalidad psicopática. Después se incluyó en el grupo de alteraciones socio paticas de la personalidad, y, posteriormente, se englobó bajo el rubro de enfermedades mentales no psicóticas y alteraciones de la personalidad. En 1974, la American Psychiatric Association "relajó" sus consideraciones con respecto a la homosexualidad y la insertó en el grupo de "alteraciones en la orientación sexual". Fue hasta 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud suprime la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Esa iniciativa intentó terminar con casi un siglo de homofobia, en este caso, avalada por la ciencia.

Ese incomprensible letargo y atraso de la ciencia habló en boca de Hitler, quien incluyó a los homosexuales dentro de las poblaciones que deberían ser exterminadas. Habló y habla también en la boca de algunos religiosos no muy sesudos que siguen considerando a la homosexualidad como un problema que atenta contra el mismísimo Dios y contra la incólume especie humana.

Afortunadamente, cada día se logra concientizar a las personas que la homosexualidad no es un mal, no es una enfermedad, no es una elección.

Luchemos contra la Homofobia, luchemos contra la discriminación, ayudemos al Homófobo a entender que somos diferentes, pero a la vez somos iguales (Somos Humanos).




Arnoldo Kraus, http://www.intolerantesanonimos.org, DIFERENTEZ.

México se Desnudó

No sólo desnuda su cuerpo, si no también su mente e ideologías, demostrando que no es una sociedad conservadora y cerrada, si no que es una sociedad dispuesta a asumir cambios.





























En un hecho inédito e histórico el 6 de mayo de 2007 la Plaza de la Constitución de 240 x 220 metros, la más grande de México y la tercera más amplia del mundo después de la de Tiananmen, en Beijing, y la de Roja en Moscú, se convirtió en un mosaico de figuras humanas, que posaron desnu@s para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick.

Desde las 2:00 horas se cerró el primer cuadro de la capital del país y a partir de las 3:00 horas cientos de personas hicieron largas filas para poder ingresar al Zócalo. La sesión incluyó tres posiciones, de pie, acostados y fetal; además una toma fue para captar a las mujeres únicamente. El Zócalo permaneció, durante la sesión fotográfica, cerrado por tierra y aire para dar privacidad y seguridad a los nudistas que posaron para Tunick.



Los participantes comenzaron a desnudarse a las 6:00 de la mañana cuando el ambiente era medianamente frío. por el altavoz se escuchó naked! Todas las personas comenzaron a desnudarse, para luego, uno a uno ir ingresando a la plancha de concreto. La sesión fotográfica empezó una hora y media después y concluyó alrededor de las 8:30 horas.

Comentarios de algunas personas aseguran que hubo respeto a las mujeres durante la sesión fotográfica debido a que muchos de los hombres que asistieron al evento eran homosexuales, jajajajaj, que tontería más grande, la verdad es que no se trata de que hubiera mas homosexuales que heterosexuales, yo mas bien creo que México está cambiando, México está creciendo en todos los ámbitos y prueba de ellos son los hechos suscitados recientemente con la aprobación de las recientes leyes.

En su rueda de prensa Tunick agradeció a los mexicanos por la masiva participación en su obra, calificando esta ciudad de abierta, plural y cosmopolita.

¡¡Víva xico!!
FOTOS CORTESÍA DE EL UNIVERSAL Y LA JORNADA

EUTANASIA EN PACIENTES TERMINALES


El juramento hipocrático nos enseñó a respetar la vida: "No dar... una droga mortal a nadie, si me lo solicitaren, ni sugerir... este efecto." Ahora con el pronunciamiento de la Corte Constitucional, se da vía libre a la eutanasia activa en pacientes terminales, cuando ellos así lo autoricen. No es lo mismo dejar morir, que hacer morir. Actuaríamos en dos extremos:

1. La lucha cruel y despiadada contra la muerte, a costa del sufrimiento del paciente y de sus seres queridos.

2. El precipitar la muerte por solicitud de nuestros pacientes terminales, o por sus familiares cuando el paciente no pueda decidirlo por estar en estado de coma, o alteradas sus facultades mentales.

Actualmente las leyes colombianas penalizan la eutanasia tanto por acción como por omisión. La decisión de la Corte despenaliza la eutanasia por acción en pacientes terminales. La definición de paciente terminal, crea confusión en nuestra ciencia médica. Anécdotas hay por montones de pacientes desahuciados, y con pronóstico de morir prontamente, que siguen adelante con calidad de vida por muchos años. Muchos de ellos son catalogados como milagros. Recuerdo a un paciente cuyo médico, le pronosticó que no llegaría a navidad por un cuadro de una insuficiencia renal. Por muchos años el médico recibió de su paciente terminal, una tarjeta de navidad.

Se define dentro del proceso de la muerte, estado terminal aquel enfermo que cursa con un proceso patológico agudo, subagudo, o más habitualmente crónico, evolutivo, no resolutivo y sujeto sólo a manejo paliativo.

En nuestra práctica profesional, todos nos hemos equivocado al precisar la muerte de nuestros pacientes graves; tanto es así que si los familiares nos preguntan cuándo fallecerá ese ser querido, dudamos en decirlo y no nos comprometemos ni en fecha ni en hora, debido a esas equivocaciones que nos enseñó la experiencia. ¿Cuándo será terminal ese paciente...? ¿Será si ya está en agonía...? ¿Un mes, un año, unas semanas antes de su muerte natural...? No podemos jugar a dioses, para definirlo. No podemos jugar a dioses, o terminar vidas por nuestra acción, o hacer medidas extremas y prolongar agonías y sufrimientos.

La naturaleza es más sabia que todo lo que creemos saber. Y muchas veces tenemos que dejarla actuar. Cuando nos enfrentamos a una enfermedad grave, tratamos de ayudar a corregir esos problemas que atentan contra nuestra vida. Aquí ayudamos a la naturaleza.

Y está bien que así lo hagamos, porque es nuestra obligación preservar la salud de nuestros pacientes. Pero habrá con frecuencia situaciones, en las que la ciencia médica no podrá solucionar esos problemas, y en los que una lucha infructuosa traerá más sufrimientos a los enfermos y a sus familiares. Aquí debemos ser conscientes de estas situaciones, aceptar que muchas veces no podremos curar, y dejar que la naturaleza siga su curso con énfasis en el TRATAMIENTO PALIATIVO. No debemos obstaculizar a la naturaleza. Aquí hay que dejar morir. Esto se conoce con el término de ortotanasia.

Dejar que la naturaleza actúe, en este proceso de la muerte, evitar medidas que lo único que harán será prolongar sufrimientos y costos.No soy partidario de la eutanasia. Pero sí soy partidario, que en enfermedades incurables terminales, dejemos que la muerte natural siga su curso, sin medidas que prolonguen agonías y dolores. Soy partidario de que a ese paciente, se le permita estar en compañía de sus seres queridos, rodeado de afecto y amor. Que la tecnología con sus aparatos especializados, dé paso a esa atmósfera llena de calor humano y no de mediciones médicas.

Javier Gutiérrez Jaramillo, M.D.
Internista Cardiólogo, Fundación Valle del Lili, Cali

Son Frére (Su Hermano)



En México está por debatirse la aprobación de la ley que despenaliza la Eutanasia, por ese motivo en esta ocasión recomendamos esta película que si bien no habla de Eutanasia pero de menos hace que la tengamos muy presente.

Reseña:
Thomas (Bruno Todeschini) y Luc (Eric Cara-vaca) son hermanos. Thomas es recto, Luc es GAY.Incapaz de aceptar la homosexualidad de su hermano Thomas se distancia de Luc, Cuando Thomas contrae una enfermedad, él regresa a la vida de Luc y le pide sea su vigilante. Luc sacrifica su relación, su trabajo y su vida cómoda para ocuparse de su hermano.
Las rondas de doctores y los desafíos de enfrentar la enfermedad, afectara sus vidas sin que ninguno de ellos pueda oponerse y lleva a los hermanos a examinar el significado de su existencia. Ellos vuelven a su niñez en la casa de la playa, se reúnen de nuevo con su pasado y en última instancia los une una nueva relación más sólida y de hermandad.

¿QUERER O QUE TE QUIERAN?

Estoy obsesionado con una persona, pienso en el, sueño con el y fantaseo con el, para variar de un "heterosexual", mas no se ya que pensar debido a que vibro algo gay en el, es como si el supiera que yo lo soy y tratara de alguna manera provocarme acercandose de mas, no se, incluso he recargado mi cabeza en su hombro y sus piernas, segun esto "jugando".

No se, a veces hago comentarios en doble sentido y se que los entiende pero se hace como que no, que porque lo hago?, solo para tantearlo, me gusta y me excita jugar con los limites, lo mas tonto de todo es que soy feliz asi, de tal modo que cuando no lo veo o no se dan las circunstancias para la interacción pues me pongo triste.

No estoy malinterpretando nada ni creandome falsas ilusiones, soy lo suficientemente habil para notar cuando alguien de plano no quiere nada contigo o cuando te dan entrada.

Ser humano tengo que ser, sufrimos porque queremos, la chica que le gusta a mi enamorador no le hace caso, el a mi tampoco y por ahi se que hay alguien interesada en mi, misma a quien no le pongo mucha atención por obvias razones y ahi se va la cadena.

Con esto viene la ya clasica pregunta, querer o que te quieran?, lo ideal es ambas cosas pero si me dan a escoger me quedo con la primera opción, la segunda es halagadora pero al fin de cuentas molesta, en cambio querer es como estar en un estado permanente de alegria y angustia, duele cuando se cae uno de la nube pero nada que el tiempo no cure.

Escrito por DREAMER Enero 2005

ALGO CHISTOSO

UBERSEXUALES, la recuperación de la masculinidad


El juego de clasificar al género masculino resulta no sólo divertido, sino muy productivo.

Tal es el caso de Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O´Reilly, publicistas y autores del libro The Future of Men (El futuro de los hombres), quienes inventaron el término ubersexual. Esta categoría resulta bastante conveniente para algunas mujeres, pues no a todas les agrada que sus compañeros vivan para su físico, aunque tampoco les gusta verlos desaliñados.

Los ubersexuales se sitúan en el punto medio: cuidan su imagen, pero sin caer en el narcisismo. Según eso, su aspecto está entre el del hombre de ciudad y un vaquero.

La palabra ubersexual viene del término alemán über, que significa "por encima". Pero los autores dejan claro que no alude a una desbordante actividad sexual sino a la recuperación de una cierta masculinidad que, en su opinión, se había perdido en los últimos años.

Este hombre tiene confianza en sí mismo y deja de lado los gustos y actitudes femeninas, para dar énfasis a su lado masculino.

"Desde nuestra perspectiva, estos hombres son los más atractivos, dinámicos y cautivadores", aseguran Marian, Ira y Ann.

"Es apasionado cuando se trata de ser y hacer lo que le resulta natural y lo que lo hace sentir bien, en lugar de lo que otros piensan que debería hacer o ser", subrayan los escritores.

El ubersexual no es consumista: va de compras por necesidad, no por gusto ni placer. Los más conocidos son Bono, George Clooney y Bill Clinton.

Fuente: El Universal On Line


INFIDELIDAD: ¿Cuánto le tememos?


Se dice que la infidelidad es definitivamente inevitable entre las parejas, y más sobretodo cuando esta relación tiene mucho tiempo, y aparte se cultiva de forma dominante, que es lo más común, siendo causa básica la incompatibilidad en la pareja. Las cualidades de ambos se modifican, y tanto uno puede no ser ya lo suficiente atractivo para otro, como al revés, porque al lograrse tal modificación ya no tienen la misma atracción que originalmente los cautivó, y la relación se descompone. Así alguna de las partes busca una persona relativamente compatible, y aunque primero solo sea con la intención de que sea una pasajera distracción, muchas veces ocurre que tal nueva aventura por enajenamiento cautiva. Por cuanto no obstante, la infidelidad sea en casos hasta relativamente "necesaria", pero tan solo de vez en cuando y con plena conciencia de instrumento de equilibrio para la conservación de la pareja; en general es definitivamente reprobable, sobre todo cuando esta es muy temprana en la relación ya que en esta lo más importante es la consciente honestidad recíproca, donde generalmente falta el más negativo, y el más positivo de ambos siempre es el que queda enfermo de tales contagiosos sujetos. Y Uds ¿Temen vivir una infidelidad? O su defecto ¿Creen que tarde o temprano la vivirán o la experimentarán?