Mostrando las entradas con la etiqueta depresión. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta depresión. Mostrar todas las entradas

Prayers for Bobby






Director: Russell Mulcahy
País/Año: EEUU/2008
Género: Drama/ Basado en hechos reales.
Elenco:
Sigourney Weaver ... Mary Griffith
RyanKelley ... Bobby Griffith
Dan Butler ... Reverend Whitsell
AustinNichols ... Ed Griffith
Rebecca Louise Miller ... Jeanette


SINOPSIS: Basada en la novela homónima de Leroy Aarons , una historia real ocurrida en los años setenta; Bobby Griffith (Ryan Kelley) era un joven gay que se suicidó a causa de la intransigencia religiosa de su madre (Sigourney Weaver), una devota cristiana. Después del trágico evento su madre comprende la homosexualidad de su hijo y empieza a luchar por la causa.



Muchas veces nos ocurre que de determinados temas no nos animamos a hablar o tenemos vergüenza, pero escuchando lo que le pasa al otro solemos aclarar lo que en soledad nos es mucho más complicado de entender, solos pensamos y nos contestamos a nosotros mismos; no tenemos la opinión o las experiencias que tuvieron otras personas que vivieron situaciones similares a la nuestra.

Pero, ¿qué pasa cuando nos decidimos hablar y encontramos que lejos de recibir el apoyo querido, obtenemos reproches y distanciamientos..?

Prayers for Bobby, una historia conmovedora que creo puede ayudar a mucha gente, sobre todo a los adolescentes que al descubrir sus sentimientos se sienten tristes, desesperados, y que en muchas ocasiones sufren en silencio por saberse diferentes a los demás.
Aún en pleno siglo XXI, existen muchos mitos y tabúes sobre la homosexualidad y la religión, desafortunadamente la única escuela que nos enseña y nos abre los ojos a la realidad es la propia Vida.

Mi hijo siempre fue diferente,
su diferencia empezó en la concepción
yo sabía eso
yo lo sentía
y ahora sé por qué Dios no curo A Bobby



“Mary Griffith…”



Ojalá que esta historia llegue a muchos padres, Hijos, Hermanos y amigos para que no les pase lo mismo y se queden en el Hubiera, y cuando una persona querida les abra si corazón, sepan escucharle y brindarle su apoyo aún en contra de sus creencias.
RAPIDSHARE:
http://rapidshare.com/files/205818317/Prayers.avi.001
http://rapidshare.com/files/205833845/Prayers.avi.002
http://rapidshare.com/files/205847773/Prayers.avi.003
http://rapidshare.com/files/205860706/Prayers.avi.004
http://rapidshare.com/files/205871640/Prayers.avi.005
http://rapidshare.com/files/205881638/Prayers.avi.006

MEGAUPLOAD:
http://www.megaupload.com/?d=BJO43HGE

Lejos estamos mejor…

¿Esto se acabó?
¿Aún me ama?
Apenas rueda sobre la cama y empieza a roncar…
Solíamos hablar y jugar durante horas…
¡Le di todo!
¿Cómo se supone debo tomar esto?


No soy una puta,
pero cómo puedo encontrar un chavo sincero
de entre la gente que pasa por las calles
sin pensar toparme con un algún psicópata o un
Hombre de piedra de esos que
piensan son modelos de anuncio
tipo Calvin Klein , ellos se ven muy atractivos,
Pero, nunca entrarían en mi cama sin estar
Cayéndose de briagos.


Estoy tan cansado,
¿debo terminar solo?
tal vez sea lo mejor que puedo esperar
para no ser fastidiado e ignorado,
solo entonces no tengo que despertarme
en una cama vacía cada mañana,
día tras día, tiempo sin fin.


Tal vez, yo debería decirle todo esto...
¡Nah!, si él estuviera interesado
ya estuviéramos hablando,
no puede ser buena idea hablar acerca
de por qué ya no platica conmigo,
pero esto tiene que cambiar,
porque, siento
mas distanciamiento
y mas vacío
cada día que estoy con él.


¡Al carajo!
lo despertaré …
sabré lo que siente,
y de la primer cosa que me diga...
tendrá que ser alguna cosa buena
o él es historia
.

Una de las cosas más difíciles en esta vida es darse cuenta cuando es tiempo de decir adiós a alguien a quien dijimos "amor" en alguna oportunidad, claro está que todos somos sabios para ver cuando ese momento llega en la vida de cualquier familiar, amigo, conocido o desconocido, pero nos volvemos unos tontos de capirote cuando aquel que debe decir “au revoir” (hasta la vista), es uno mismo, dándonos cuenta de que lo que en un determinando momento fue, ya no será mas y que es mejor con lágrimas en los ojos, el corazón magullado y en carne viva, despedirse y reconocer que todo eso ya acabó.

Cuando establecemos relaciones afectivas, no todas son amorosas , sin embargo en muchas ocasiones confundimos ambos conceptos. La necesidad de recibir afecto inhibe la capacidad de razonar sobre la relación establecida y el hacernos una simple pregunta: ¿valdrá la pena intentarlo?.

Las relaciones de pareja se van cultivando con el paso de los días, meses y años. En este proceso de convivencia diaria se construyen todo tipo de lazos con la pareja, sean estos afectivos, de compromiso, de solidaridad, de compartir, de crecer juntos , de Amor. Si por alguna razón nuestra pareja llega a fijarse en otro, debemos reconocer que no es que haya algo mal en nosotros, sino que seguramente sus necesidades e intereses han cambiado y que es el momento de hacer reajustes en nuestra vida para continuar creciendo como seres humanos, aunque ahora sea por separado, pero en muchos casos queremos forzar a que esos lazos nunca se rompan, pagando el precio de no saber vivir solos, puesto que una vez acostumbramos a hacerlo todo en pareja, difícilmente nos acostumbramos a ser libres nuevamente.

En situaciones como esta, hay momentos en que pensamos que nunca podremos superarlo, puesto que pareciera que en nuestra mente y corazón están grabados con fuego el nombre, el rostro, el aroma y la sonrisa de nuestro amor a despedir.

Aunque , no todo es dolor, porque también están los recuerdos, los detalles, esos momentos que forman un todo infinito, acogedor... eso que hizo que quisiéramos a la persona tal como es, queriendo a toda costa estar a su lado, saber de su vida, respirar de su aliento, vivir en su corazón y realizarnos en sus palabras; sin embargo, hay una verdad que hace que todo funcione y que algo pase de lo maravillosos a lo divino: “para el amor se necesitan dos, uno no es suficiente”.

SOLO TE TIENES A TI MISMO

Hagas lo que hagas hazlo por ti, superando tu miedos, sin importar el que dirá la familia, los amigos, la sociedad, siendo claro para contigo mismo y en el caso de seguir alimentando una situación de la que ya sabes cual es su fin, debes tener la suficiente responsabilidad de aceptar la situación sin llorar y sin quejarte de lo infeliz que puedas ser por culpa de otro.

Nunca es fácil decir adiós a la persona que se ama, pero también es cierto que antes de amar a alguien más, primero debemos amarnos a nosotros y ese amor propio es nuestra mejor arma para levantarnos y volver a empezar.

"Amor no es aquello que queremos sentir, sino aquello que sentimos sin querer..."

EUTANASIA EN PACIENTES TERMINALES


El juramento hipocrático nos enseñó a respetar la vida: "No dar... una droga mortal a nadie, si me lo solicitaren, ni sugerir... este efecto." Ahora con el pronunciamiento de la Corte Constitucional, se da vía libre a la eutanasia activa en pacientes terminales, cuando ellos así lo autoricen. No es lo mismo dejar morir, que hacer morir. Actuaríamos en dos extremos:

1. La lucha cruel y despiadada contra la muerte, a costa del sufrimiento del paciente y de sus seres queridos.

2. El precipitar la muerte por solicitud de nuestros pacientes terminales, o por sus familiares cuando el paciente no pueda decidirlo por estar en estado de coma, o alteradas sus facultades mentales.

Actualmente las leyes colombianas penalizan la eutanasia tanto por acción como por omisión. La decisión de la Corte despenaliza la eutanasia por acción en pacientes terminales. La definición de paciente terminal, crea confusión en nuestra ciencia médica. Anécdotas hay por montones de pacientes desahuciados, y con pronóstico de morir prontamente, que siguen adelante con calidad de vida por muchos años. Muchos de ellos son catalogados como milagros. Recuerdo a un paciente cuyo médico, le pronosticó que no llegaría a navidad por un cuadro de una insuficiencia renal. Por muchos años el médico recibió de su paciente terminal, una tarjeta de navidad.

Se define dentro del proceso de la muerte, estado terminal aquel enfermo que cursa con un proceso patológico agudo, subagudo, o más habitualmente crónico, evolutivo, no resolutivo y sujeto sólo a manejo paliativo.

En nuestra práctica profesional, todos nos hemos equivocado al precisar la muerte de nuestros pacientes graves; tanto es así que si los familiares nos preguntan cuándo fallecerá ese ser querido, dudamos en decirlo y no nos comprometemos ni en fecha ni en hora, debido a esas equivocaciones que nos enseñó la experiencia. ¿Cuándo será terminal ese paciente...? ¿Será si ya está en agonía...? ¿Un mes, un año, unas semanas antes de su muerte natural...? No podemos jugar a dioses, para definirlo. No podemos jugar a dioses, o terminar vidas por nuestra acción, o hacer medidas extremas y prolongar agonías y sufrimientos.

La naturaleza es más sabia que todo lo que creemos saber. Y muchas veces tenemos que dejarla actuar. Cuando nos enfrentamos a una enfermedad grave, tratamos de ayudar a corregir esos problemas que atentan contra nuestra vida. Aquí ayudamos a la naturaleza.

Y está bien que así lo hagamos, porque es nuestra obligación preservar la salud de nuestros pacientes. Pero habrá con frecuencia situaciones, en las que la ciencia médica no podrá solucionar esos problemas, y en los que una lucha infructuosa traerá más sufrimientos a los enfermos y a sus familiares. Aquí debemos ser conscientes de estas situaciones, aceptar que muchas veces no podremos curar, y dejar que la naturaleza siga su curso con énfasis en el TRATAMIENTO PALIATIVO. No debemos obstaculizar a la naturaleza. Aquí hay que dejar morir. Esto se conoce con el término de ortotanasia.

Dejar que la naturaleza actúe, en este proceso de la muerte, evitar medidas que lo único que harán será prolongar sufrimientos y costos.No soy partidario de la eutanasia. Pero sí soy partidario, que en enfermedades incurables terminales, dejemos que la muerte natural siga su curso, sin medidas que prolonguen agonías y dolores. Soy partidario de que a ese paciente, se le permita estar en compañía de sus seres queridos, rodeado de afecto y amor. Que la tecnología con sus aparatos especializados, dé paso a esa atmósfera llena de calor humano y no de mediciones médicas.

Javier Gutiérrez Jaramillo, M.D.
Internista Cardiólogo, Fundación Valle del Lili, Cali

Son Frére (Su Hermano)



En México está por debatirse la aprobación de la ley que despenaliza la Eutanasia, por ese motivo en esta ocasión recomendamos esta película que si bien no habla de Eutanasia pero de menos hace que la tengamos muy presente.

Reseña:
Thomas (Bruno Todeschini) y Luc (Eric Cara-vaca) son hermanos. Thomas es recto, Luc es GAY.Incapaz de aceptar la homosexualidad de su hermano Thomas se distancia de Luc, Cuando Thomas contrae una enfermedad, él regresa a la vida de Luc y le pide sea su vigilante. Luc sacrifica su relación, su trabajo y su vida cómoda para ocuparse de su hermano.
Las rondas de doctores y los desafíos de enfrentar la enfermedad, afectara sus vidas sin que ninguno de ellos pueda oponerse y lleva a los hermanos a examinar el significado de su existencia. Ellos vuelven a su niñez en la casa de la playa, se reúnen de nuevo con su pasado y en última instancia los une una nueva relación más sólida y de hermandad.

PARA LOS QUE CAMINAN SOLOS "BULEVAR DE LOS SUEÑOS ROTOS"

BOULEVARD OF BROKEN DREAMS

BULEVAR DE LOS SUEÑOS ROTOS

I walk a lonely road

The only one that I have ever known

Don't know where it goes

But it's home to me and I walk alone

I walk this empty street

On the boulevard of broken dreams

Where the city sleeps

And I'm the only one and I walk alone

I walk alone

I walk alone

I walk alone

I walk a ...

My shadow's the only one that walks

beside me

My shallow heart the only thing

that's beating

Sometimes I wish someone

out there will find me ,

Til then I walk alone

Ah-ah, Ah-ah, Ah-ah, Aaah-ah,

Ah-ah, Ah-ah, Ah-ah

I'm walking down the line

That divides me somewhere

in my mind .

On the borderline of the edge

And where I walk alone

Read between the lines of what's

Fucked up and everything's alright

Check my vital signs to know I'm still alive

And I walk alone

I walk alone

I walk alone

I walk alone

I walk a...

Camino por un camino solitario,

el único que he conocido.

No sé hacia dónde se dirige,

pero me es familiar y camino solo.


Camino a través de esta calle vacia,

en el boulevard de los sueños

rotos, donde la ciudad

duerme y yo soy el único

y camino solo.



Camino solo

camino solo

camino solo

camino...


Mi sombra es la única que camina

a mi lado,

Mi corazón vulnerable es lo único

que esta latiendo.

A veces deseo que alguien allá

afuera me encontráse,

pero hasta ese momento,

Caminare solo.


Ah-ah, Ah-ah, Ah-ah, Aaah-ah,

Ah-ah, Ah-ah, Ah-ah


Camino bajo la linea

que en algún lugar de la mente

me divide.


En la linea divisoria

del borde final y donde

camino solo.


Leer entre líneas que

carajos está mal y todo

está correcto.

Chequea mis signos vitales

para saber si aún sigo vivo

y camino solo.


Camino solo

Camino solo

Camino solo

Camino...