Mostrando las entradas con la etiqueta SEXUALIDAD. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta SEXUALIDAD. Mostrar todas las entradas

10 Puntos importantes sobre el VIH/SIDA

“Actualmente con los tratamientos antirretrovirales una persona con VIH puede tener una calidad de vida sin sintomas y las personas con SIDA pueden regresar a nivel de VIH, por lo que el VIH/SIDA no es sinónimo de muerte”.

  1. VIH no es lo mismo que SIDA
  2. El virus del VIH causante del SIDA, No se Contagia, se Adquiere o se Transmite
  3. No existen grupos de riesgo, Existen Prácticas de riesgo
  4. El Virus del VIH no se transmite por
  5. El condón no protege al 100 % de contraer el virus del VIH a las personas que lo usan
  6. Ser Diagnosticado con VIH o SIDA no es sinónimo de Muerte
  7. No creas todo lo que escuchas sobre el VIH
  8. Acudir a grupos de apoyo con trabajo en VIH puede ayudar a las personas que viven con VIH a mejorar su calidad de vida.
  9. Las características del virus del VIH son
  10. La Información es tu mayor protección

VIH no es lo mismo que SIDA

El VIH es el virus que causa el SIDA. No todos los que tienen el VIH tienen SIDA, pero todos los que tienen SIDA sí tienen el VIH

Una prueba de ELISA que da resultado reactivo (positivo) al VIH significa que usted estuvo en contacto con el VIH. La prueba de ELISA se confirma con una prueba llamada Western Blot.

El tener el VIH en el cuerpo no significa que se tiene SIDA. Sin embargo, si no se trata la infección, el VIH daña al sistema inmunológico de la persona y puede convertirse en SIDA.

El Virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que mata las células cd4 y cd8 también llamadas células T o linfocitos T, las cuales ayudan a nuestro cuerpo a combatir infecciones o enfermedades provocadas por virus o bacterias como por ejemplo: La Gripe, la tuberculosis, toxoplasmosis, etc.

  • Virus: Un parásito que se replica a sí mismo en el interior de las células que ataca, necesita de una célula y un medio para poder vivir.
  • Inmunodeficiencia: Porque el efecto de este virus es crear una deficiencia al correcto funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo (es decir, inhibe las defensas que tiene el cuerpo contra las infecciones y enfermedades).
  • Humana: Que sólo afecta a los humanos

SIDA quiere decir Síndrome de inmunodeficiencia adquirida:

  • Síndrome: Se refiere a un grupo o conjunto de problemas (Signos y síntomas) de salud que componen una enfermedad.
  • Inmunodeficiencia: Porque el efecto de este virus es crear una deficiencia al correcto funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo (es decir, inhibe las defensas que tiene el cuerpo contra las infecciones y enfermedades).
  • Adquirida: Significa que es una infección que una persona puede contraer o adquirir en cualquier momento de su vida y no es algo genético con lo cual se nace.

El virus del VIH causante del SIDA, No se Contagia, se Adquiere o se Transmite

No es suficiente haber estado en contacto con un fluido infectado para contraer el virus, la piel sana no permite que el VIH se introduzca en el cuerpo. Para que pueda haber transmisión del VIH tienen que darse ciertas condiciones. Este concepto es muy importante para comprender el riesgo.

  • Debe de haber una fuente de infección: Fuente de infección como la presencia de VIH en ciertos fluidos corporales tales como sangre, semen, fluido vaginal o leche materna.
  • Debe haber un medio de transmisión: Sexual, Sanguínea (compartir agujas o jeringas con sangre infectada) y transmisión vertical o perinatal (en el útero, durante el parto o a través del amamantamiento de una madre infectada hacia su hijo).
  • Debe de haber un huésped susceptible a ser infectado: Células (El virus solo puede vivir en las células).
  • Debe de haber una ruta apropiada de entrada del cuerpo hacia las células susceptibles: Sangre, Semen, líquido pre eyaculatorio, fluidos vaginales o leche materna infectados por el VIH.
  • Debe de haber un nivel suficiente de virus transmitido para establecer la infección: La carga Viral (la cantidad de VIH presente en fluidos corporales y tejidos)

“Se dice que el VIH se adquiere, porque es responsabilidad y decisión personal el cuidarse para no adquirir la infección.”

No existen grupos de riesgo, Existen Prácticas de riesgo

El estigma asociado a la homosexualidad, ha creado el prejuicio que sólo los gays pueden contraer el virus del VIH o peor aún solo a los gays pasivos les puede pasar.

Actualmente el virus del VIH cada vez esta mas presente en la población heterosexual a la vez que también se incrementado su presencia en el sector femenino, Así que no importa si uno es la pareja de "arriba" o de "abajo", hombre o mujer, ya que puede ser infectado si no usa protección. por lo que la transmisión del virus del VIH no tiene nada que ver con el género sexual ni la preferencia sexual, sino mas bien con los factores o prácticas de riesgo a los que las personas se exponen para adquirirlo.

“No es la identidad, ni la preferencia sexual, sino el comportamiento lo que transmite el virus del VIH”

El Virus del VIH no se transmite por

El VIH no se trasmite por el aire (como la gripe u otros virus), por lo que no hay casos de transmisión por contacto casual como:

  • Abrazar
  • Saludar
  • Besar
  • Platicar
  • Compartir los utensilios domésticos.
  • Estar cerca de una persona con VIH que estornude o tosa.

A pesar de que se han encontrado cantidades pequeñas del virus en la saliva, en las lágrimas, Heces y en la orina, no se ha documentado algún caso de la transmisión del VIH a través del contacto con estas secreciones corporales.

El condón no protege al 100 % de contraer el virus del VIH a las personas que lo usan.

Los fabricantes de preservativos consideran que el uso del condón previene en un 90 % la transmisión del virus del VIH, el 10 % restante lo atribuyen al uso adecuado del mismo.

  • Mantenerlo en condiciones óptimas (humedad, temperatura, empaque, vacío)
  • Usar un buen lubricante con base de agua (No cremas que usen petróleo)
  • Usarlo dentro de la fecha de caducidad
  • Retirar el condón inmediatamente después de eyacular, no hacerlo puede provocar que se derrame el semen.

El condón, utilizado de manera correcta y sistemática constituye la única medida preventiva (aparte de la abstinencia y la fidelidad mutua) de que se dispone en la actualidad para evitar las ITS, incluyendo el VIH.

Ser diagnosticado con VIH o SIDA no es sinónimo de Muerte

Recibir un resultado positivo para VIH es un hecho difícil de asimilar. Puedes sentir miedo, pánico, angustia, desesperación o enojo. Pero un resultado positivo es también una oportunidad para empezar a cuidarte como te mereces.

“Actualmente con los tratamientos antirretrovirales una persona con VIH puede tener una calidad de vida sin sintomas y las personas con SIDA pueden regresar a nivel de VIH, por lo que el VIH/SIDA no es sinónimo de muerte”.

No creas todo lo que escuchas sobre el VIH

  • Aún existen muchos prejuicios y no todos los que trabajan en los medios de comunicación están bien informados.
  • La mala información es perjudicial para la salud.
  • La buena información te ayudará mucho. Cuanto más aprendas, mejor vas a poder preguntar sobre lo que te preocupa. Es una manera de asumir el control de tu salud.
  • Hay mucha gente que sabe de VIH/Sida: médicos/as, pero también psicólogos/as, enfermero/as, trabajadores/ras sociales y servicios especiales de asesoramiento sobre el tema.
  • Consulta a un infectólogo (especialista en este tipo de enfermedades), plantéale tus tus dudas y háblale franacamente de lo que te pasa.

Acudir a grupos de apoyo con trabajo en VIH puede ayudar a las personas que viven con VIH a mejorar su calidad de vida

Encontrarte con gente que vive con VIH suele ser una experiencia enriquecedora. En México existen asociaciones y grupos de apoyo. Si decide ir, vas a conocer personas con vivencias diferentes que, cuando recibieron su diagnóstico, pasaron por situaciones similares a la tuya.

Las características principales del virus del VIH son

  • Necesita de una célula y la temperatura del cuerpo para poder vivir
  • Mide entre 90 y 120 nm, ósea 450 veces más pequeño que un espermatozoide
  • Existen dos tipos de VIH: VIH1 (más agresivo, además de tener mas variantes) y VIH2 (menos agresivo, endémico del África Oriental y raro fuera de esa región)
  • Es un retrovirus: significa que es capaz de invertir la dirección de la información que normalmente fluye del ADN al ARN, pero que en este caso lo hace en sentido inverso gracias a la transcriptasa inversa, introduciendo de esta manera su código genético y por medio de la integrasa lo "integra" al código de la célula CD4 infectada, lo que permite que ésta en lugar de multiplicarse, lo que hace es producir nuevos virus, llamados viriones.
  • Es un lentivirus: Es un virus que evoluciona lentamente

La Información es tu mayor protección

Conocer al VIH puede ayudarte a prevenirlo. Para mayor información puedes llamar o acudir a las siguientes instituciones:

  • Clínica Especializada Condesa: Benjamín Hill #24, Col. Condesa, Tel.: 55 15 40 93 y 52 71 64 39
  • Capacit Ecatepec: 58 38 37 84
  • Red Mexicana de Personas que Viven con VIH/Sida A. C: Astrónomos 38 – 2, Col. Escandón 11800, México, D.F, Tel.: 52 73 73 08 Fax.: 55 15 55 83, redvihsida@prodigy.net.mx
  • Diversitel : Tel.: 35 47 01 00




Fuentes:

  • Recién Diagnosticados / Eduardo de la Paz Rodríguez
  • Curso taller de capacitación para consejeros sexuales
  • Prevención de enfermedades de transmisión sexual y sida mediante el uso del condón / Carlos del Rio-Chiriboga, Patricia Uribe Zúñiga.
  • Geosalud / http://www.geosalud.com/sida/vih_transmision.htm

Otra Oportunidad

Es viernes, es fin de semana y ahora qué? A quien le hablamos para ir a chelear? , echar un poco de desmadre, desestresarnos , bueno pues estando cerca de Zona Rosa , lo primero que se me ocurrió fue ir por las revistas antreras que regalan, para checar que hay de nuevo después de la marcha, ¿qué lugares nuevos se inauguraron o reinauguraron?, en fin fui a buscar un tip para saber qué hacer.

Entonces pasando por la glorieta de los insurgentes , a distancia veo que había un letrero que decía “AHF INMUNIDAD GLOBAL “ y que además portaba el logotipo de “CENSIDA”, había mucha gente formada, otros estaban escuchando una plática, me acerqué a preguntar qué estaba pasando y pues resulta que estaban dando una plática sobre el porqué hacerse la prueba de detección del VIH, sobre el periodo ventana, blablabla. Cuando llegue estaban casi terminando la plática, posteriormente los consejeros empezaron a repartir unas hojas que contenían un cuestionario y que además era la solicitud para realizarse voluntaria y gratuitamente la prueba rápida de detección de anticuerpos de VIH.

Ya hacía rato que tenía la inquietud de hacerme nuevamente la prueba, lo primero que hice antes de pedir mi solicitud fue mirar hacia mi alrededor para checar si había algún conocido, pero, no vi a nadie, entonces pues dije es ahora o nunca, entonces pedí mi hoja, empecé a llenar el cuestionario y al mismo tiempo hice un recuento de mis últimas experiencias furtivas, ya saben te preguntan hace cuanto tiempo tuviste tu última relación de riesgo , con quién? , Fecha exacta, como fue?, etc.

Después de entregar mi cuestionario , me dieron un papelito con un número , fui el # “220” , con ese papelito fui a formarme a la fila para esperar mi turno y hacerme la prueba rápida de sangre, así que me formé y estando en la fila el miedo y la incertidumbre me empezó a invadir, fue entonces cuando un amigo que también pasaba por ahí se acercó para ver si había alguien conocido, él ya tenía rato de ver la fila, pero también el miedo lo hacía titubear y bueno ya viéndome ahí no tuvo de otra más que a cercarse y darse el valor de participar en esta campaña.

En su rostro notaba el miedo , Jajaja, yo muy seguro le decía: hazte la prueba, no pasa nada, es mejor saber a tiempo como esta tu salud y si algo está mal pues que mejor saberlo a tiempo, ¡aja!, eso no sólo se lo decía a él, sino también me lo decía a mí mismo, pero ahora sí que mi machismo no me dejo mostrarle a este amigo que el pánico que él sentía yo también lo estaba sintiendo.

Total decidió acompañarme, tomo la pequeña platica y mientras, yo le aparte un lugar para que no se esperara tanto y le hicieran rápido la prueba, pero el miedo ahora se hizo acompañar de la pena, me preguntaba ¿qué pasaría si mi resultado fuera Positivo?, ¿Cómo lo tomaría mi amigo?, híjole creo que mejor me hubiera hecho la prueba solo, sin que nadie me viera y ¿ahora qué hago?, bueno ya estaba ahí, así que empecé a invocar a cuanto santo recordaba para que me hicieran el milagrito, entonces el tiempo empezó a pasar mucho más rápido y de repente ya estábamos los dos al frente de la fila justo para el pinchazo de dedo.

Habían tres personas muy amables que tomaban las muestras de sangre y la inyectaban a la sustancia reactiva , la señora que me realizo el examen fue muy cuidadosa, estaba muy bien capacitada , me pregunto si estaba nervioso y le dije que no , le dije que estaba todo bien que ya me había hecho la prueba tiempo antes , enfin, por dentro estaba que me deshacían los nervios, pero pues ya estaba hecho , ahora solo faltaba esperar 10 minutos a que terminara de hacer su efecto la muestra y saber el resultado.

Esos 10 minutos para mí se hicieron una hora, bueno también para mi amigo y como me veía tranquilo me preguntó si no sentía nervios o miedo por el resultado, así que para tranquilizarlo le dije la verdad : Si, yo también tengo miedo, el me pregunto ¿Por qué?, le conteste que por que al final de cuentas, uno sabe lo que ha hecho y que a veces la emoción gana a la razón y no es que no me cuidara antes o estuviera del tingo al tango, solo que hay veces que cuando piensas que ya encontraste al amor de tu vida, pues como que le quitas la llave a la puerta, pero después viene el remordimiento, la culpa y bueno lo hecho, hecho está y ahora hay que asumir con responsabilidad la consecuencia de nuestros actos.

Pasaron los 10 minutos de rigor e hicimos un poco más de tiempo así que regresamos al lugar de los hechos por nuestro resultado, la piel se me enchinó y el momento de la verdad llegó, fue entonces que el consejero empieza a decir su letanía :

Blablabla….. “Como sabrás esta prueba tiene dos resultados ( +) Reactivo o ( –) No Reactivo y en este caso tu resultado es ….

En ese momento pareciera que todo el mundo se congela , alguien le baja todo el volumen al murmullo de la ciudad, no escuchas nada, ni se mueve nada, más que la boca del consejero dándote tus resultados de repente… dice la palabra final

No Reactivo”

Entonces, el cerebro empieza a procesar la respuesta e instantes después ¡zoomm! todo se descongela , la gente empieza a moverse, suben el volumen y se vuelve a escuchar el ajetreo de siempre (la gente , los carros , el metro, etc.), ¡uff! Paso la tormenta, la verdad ya ni le puse mucha atención a lo demás que decía el consejero, entre ello que te invitaban a que siguieras cuidándote , enfin estaba feliz , pero ahora le tocaba a mi amigo , solo que a él si se la hicieron más cardiaca porque su resultado tardó un poco más y bueno afortunadamente su resultado también fue favorable.

Después de escuchar su resultado lo primero que hice fue darle un abrazo y felicitarlo, no solo por salir bien, sino porque en las buenas y en la malas hay que demostrarnos que no estamos solos y que siempre habrá un hombro en quien refugiarse y desahogarse, finalmente nos tomamos la foto del recuerdo y fuimos a chelear para celebrar este reencuentro con la vida.

Hoy es como empezar de cero y el destino me da otra oportunidad de seguir jugando en la ruleta de la vida, salvo que esta vez todo será muy diferente, es muy difícil estar del otro lado y no quiero pasar la misma angustia, los minutos de placer se habían convertido en meses de angustia y es cierto lo que decía un comercial de TV “Con Condón no se siente lo mismo





“si la emoción le gana a la razón, que no te falte la protección”

Y tú, ¿ya te hiciste la prueba?

… José Zitle

ENCUENTRO CLANDESTINO

"La muerte chiquita en el elixir de la Vida"


Camino por las calles oscuras e inmensas,
En busca de aventuras y pasiones intensas.
Huelo el perfume de tu cuerpo sudoroso
Ansioso de placer y deseo lujurioso.
Mi cuerpo se desnuda curioso por tu piel
Y comienza la aventura en este exquisito edén
Descontrolado delirio que aumenta la obsesión,
Erecta mis tejidos y desborda la pasión
Desnudo junto a ti me adentro a lo profundo
Y al paso de los segundos desaparezco de este mundo.
Despiertan los jadeos, Aceleran los gemidos
Y se escuchan los arpegios que cautivan mis sentidos
Mis Nervios se expanden derramando la miel
Fluyendo el rocío que adorna tu piel.
El silencio de la noche anuncia el destino
que ha llegado el momento
De terminar el encuentro clandestino.


Como cada año, Durex, empresa fabricante de condones, presentó su Encuesta de Bienestar Sexual 2007, realizada en 26 países a través de una serie de preguntas que en esta ocasión fueron respondidas por 26 mil personas a través de internet.

En ella resultó que los Mexicanos ocupan el segundo lugar mundial como los más satisfechos sexualmente, sólo por debajo de los nigerianos y por encima de los hindúes, pues el 63 % de los compatriotas dicen estar retecontentos con sus encuentros sexuales.
Sin embargo, no todo es color de rosa: aunque los coterráneos afirmaron estar dichosos con su vida sexual, también reconocieron que el disfrute decae con los años y sobretodo en el caso de los hombres, en parte por tener una menor frecuencia sexual y segundo por la rutina que lleva una relación de largo plazo.

¿Será? , ¿A que se debe?

Cada ser es distinto de todos los demás –dice Georges Bataille –. Su nacimiento, su muerte y los acontecimientos de su vida pueden tener para los demás algún interés, pero sólo él está interesado directamente en todo eso. Sólo él nace. Sólo él muere. Entre un ser y otro ser hay un abismo, hay una discontinuidad.

La condición existencial del individuo es su aislamiento respecto a los demás, cada ser humano es discontinuo de los demás y sólo el erotismo, al ser un estado comunicativo, les permite la ruptura de su discontinuidad y alcanza la continuidad con otro ser, aunque sea por unos instantes puesto que el absoluto no logra conservarse.

En la esfera erótica que Bataille plantea, se percibe lo místico, el arte y el amor, como las manifestaciones que se articulan a través del erotismo y analiza la semejanza de la experiencia mística (o experiencia interior) con la amorosa y con el éxtasis provocado por la creación artística, llega a la conclusión de que las tres experiencias, o una sola de ellas, conducen a una dimensión del espíritu definida como erotismo; a su manera de ver, el erotismo podría abolir la soledad existencial, unificarnos y contactarnos con nosotros mismos, puesto que el erotismo es esa posibilidad del ser que nos ofrece la experiencia de unión y continuidad.

En su libro “El erotismo”, Georges Bataille define el éxtasis como un “salir de sí”, un instante supremo del goce vital que se halla, paradójicamente, al lado de la muerte. Uno de los caminos que conducen al éxtasis es el encuentro de los cuerpos, lo que nosotros conocemos como actividad sexual. Pero es común observar que, desde siempre, la mayor intensidad del deseo y placer se logra en las relaciones que se encuentran fuera de la ley como es el caso de las relaciones sexuales homosexuales y las relaciones sexuales clandestinas, esas relaciones que se llevan a cabo en las zonas recónditas, oscuras o invisibles de la sociedad.

¿Por qué para Bataille, éxtasis y muerte se encuentran peligrosamente juntos?

El erotismo situado entre la vida y la muerte, también aplica al momento orgásmico, al orgasmo también se le conoce como "la muerte chiquita", porque por un momento nos rompemos, nos borramos, nos desbordamos, morimos un poco. Pero además el orgasmo anuncia de manera contundente que "the game is over", anuncia un corte, una pérdida, también muere con el orgasmo la fantasía de estar con el otro completado, ¿diríamos que con el orgasmo se vive un poco la castración?, de cierta forma, aunque de una manera bastante más dulce.

Clandestino Gay

A diferencia de un encuentro furtivo, los encuentros clandestinos son encuentros programados, en los cuales se tiene ubicado el momento y el lugar en el cual los protagonistas se reunirán para desahogar su instinto, deseo o necesidad sexual.

Dogging, Cancaneo, Petting, Cruising, Rapidín: son algunos de los nombres que etiquetan las prácticas de un encuentro sexual clandestino, los cuales se llevan a cabo en lugares públicos, mismos en los que los participantes despiden las feromonas que desinhiben el deseo y la pasión que está a flor de piel.

Para mucha gente los encuentros clandestinos se han convertido en una práctica habitual. Los participantes se pueden reunir de forma casual o citarse a través de internet. Incluso cada vez es más común establecer este tipo de contactos a través de teléfonos celulares con sistema bluetooth, un sistema que permite mandar mensajes a personas desconocidas que se encuentren en lugares próximos a las zonas de la acción, con el fin de invitarlos a participar en la aventura y como dicen los chavos del ambiente con el fin de “Triunfar”.


¿El sexo, para ser atractivo debe ser prohibido?

La realidad parece llevarnos a la conclusión de que sí. Porque observamos que a medida que las fronteras de lo permitido se van ampliando, paradójicamente el sexo se torna más insípido. Primero fue el matrimonio heterosexual: antiguamente la mujer estaba tan vedada y el matrimonio se rodeaba de condiciones tan complicadas que la idea misma de casarse excitaba tanto a hombres como a mujeres. Más tarde, cuando el matrimonio se tornó más libre, interesaban más las relaciones pre ó extramatrimoniales, mas sin embargo las relaciones homosexuales son tan viejas como la civilización y han sufrido diversos destinos, pero la creatividad de la comunidad ha encontrado en lo clandestino el goce de su vida y muerte.

Si bien el Sexo clandestino es un elixir de placer, no está por demás aclarar que no pretendemos promocionarlo, pero sí cabe advertirnos a nosotros mismos que al lograr un avance sobre el terreno de la legalidad del erotismo, éste no se deshaga en un proceso de trivialización y frivolización de las prácticas sociales, ni se torne como un encuentro despótico exhibicionista y vulgar; Además reafirmamos nuestra condena hacia todo aquello que realmente implique formas o conductas criminales (por ejemplo: la pederastía y la violación) de las cuales más adelante hablaremos.

Georges Bataille, "El erotismo (Barcelona: Tusquets, 2000)"
Durex informe 2007
Marcelo Manuel Benitez, Hilda Fernández Álvarez.

David



Título:
DAVID
Guión: Roberto Fiesco y Julián Hernández,
Basado en un cuento de Luis Martín Ulloa
Dirección: Roberto Fiesco
Producción: Daniel Alonso
Productora: IMCINE, 2005
Género: Ficción
Formato: 35mm., Color, 1:1.85, Dolby Digital
Fotografía: Alejandro Cantú
Actores: Jorge Adrián Espíndola, Javier Escobar

Nocturno

ENCUENTROS FURTIVOS

En un lugar de la ciudad un día como cualquier otro dos chavos salen de sus casas, cada uno sigue su propio camino rumbo al trabajo, uno va hacia la izquierda, el otro hacia la derecha, ambos están equivocados, pero en Diferentes caminos, de pronto sin imaginarlo un extraño magnetismo les atrae como dos imanes de polos opuestos, aunque en realidad, esos polos opuestos sean el mismo polo, pero ese contacto visual les atrae con tanta intensidad que provoca que un flujo de hormonas vibren en sus cuerpos deseando un encuentro mas cercano entre ellos.
Después de ese contacto visual , notan que los dos sienten lo mismo y por los nervios empiezan a usar métodos poco ortodoxos para asegurarse que esos ojos, sólo se sigan mirando a sí mismos y cada uno se fija la meta de ser el primero en llegar a ese destino del cual ya se notaba su presencia.

Al fin, hubo el primer contacto físico, los dos se gustaban, en aquel instante supieron que estaban hechos el uno para el otro, mentalmente hicieron planes juntos y pensaron que nadie los iba a separar , pero lamentablemente, la realidad les alcanzo, uno de ellos es casado y el otro se tendría que conformar con condensar de día, las caricias que de noche otra persona habría de disfrutar.

De saber que te vería de nuevo
estaría con alma reposada
tranquilo y sonrisa dorada
con la alegría que en el interior llevo.

Mil días me suscitan este desastre
ojos fugaces que se posaron sobre mi paisaje
un misterio que espera ser desentrañado
de un huérfano que necesita ser adoptado.


Cierren puertas y ventanas
que en 90’ habrá que condensar,
las caricias que caben
en los huecos que dejan
los Encuentros Furtivos y la Soledad.


¿Qué es un encuentro furtivo?

Es un encuentro de ocasión entre dos personas que pueden o no conocerse, las cuales por medio de una extraña fuerza visual o sensorial se atraen mutuamente y sin ser planeado pueden o no llegar a culminar su encuentro con un acto sexual.


¿cómo se da el encuentro furtivo?

Este tipo de encuentro se da a través de una comunicación no verbal, una especie de lenguaje silencioso el cual es una traducción no de un lenguaje a otro, sino de una serie de formas de comunicación( complejas, no verbales dependientes del contexto) a palabras.

No se trata sólo de que la gente hable entre sí sin utilizar palabras, sino que hay universo complejo de comportamientos que están sin explorar, sin examinar y que en gran medida se da por supuesto.

Esta comunicación no verbal puede ser:

  • Gráfica (Percepción visual, apariencia, vestimenta, atractivo, etc.)
  • Kinésica (El lenguaje del cuerpo, postura, posición , movimientos, etc. )
  • Fónica (la respiración y otros sonidos que emana la persona)
Y esta comunicación se emite voluntaria o involuntariamente / consiente o inconscientemente.

La adrenalina que emana de lo secreto, lo clandestino, lo subrepticio de este tipo de encuentros enriquece y da un mayor éxtasis de placer a los amantes furtivos de ocasión.

Los encuentros furtivos como muchas historias de la vida tienen distintos finales, algunos tristes algunos felices, unos dulces otros amargos, pero lo importante de un encuentro furtivo es estar preparado para cualquier situación, disfrutar el momento y sobre todo que nunca te falte la protección ( se diferente, usa Condón).

by "Alan Miranda"
"José Zitle"

El cuarto Oscuro (Bonka)



Tema: El cuarto Oscuro
Interpreta: Bonka
Cortometraje: BackRoom

El cuarto Oscuro (Dark Room)

El lugar donde varios juran nunca haber entrado y otros nunca haber salido, un sitio donde tocas, juegas y aprendes.

El cuarto oscuro es un punto de encuentro dentro de un entorno erótico, sensual y sexual, donde las personas se reúnen para dar y recibir placer, desahogar su instinto, sus fantasías y deseos sexuales sin satisfacción. Es una habitación a la cual se le tapan casi todas las rendijas y entradas de luz del exterior para propiciar, disfrutar y explorar responsablemente encuentros sexuales anónimos, sin que esto les implique compromiso alguno con los otros visitantes.


El cuarto Oscuro, es un lugar donde las sensaciones, la adrenalina, el anonimato, la complicidad y las emociones están a flor de piel, es el lugar donde no ves con los ojos sino con las manos, la lengua y sobre todo ves con la imaginación.


Es uno de los lugares donde pones aprueba todos tus sentidos e imaginación y puedes sacar provecho de todos ellos:

  • Tacto recorriendo con tus manos todo el cuerpo de otras personas
  • Gusto probando el sabor de los labios y de la piel
  • Olfato que nos permite disfrutar del perfume del cuerpo que nos excita y erotiza
  • Oído que permite escuchar el placer y gozo de nuestra pareja
  • La Vista que acompañada de la imaginación nos permite visualizar el interior y exterior de nuestra pareja sexual.
  • Otro de los sentidos muy importante, el cual muchos le llaman el sexto sentido, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre construir o desmoronar. A veces miramos sin ver, oímos sin escuchar, olemos sin percibir, probamos sin saborear, tocamos superficialmente.

Usa tus sentidos sabiamente, no se trata de cuántos tengas, sino de cómo los utilizas, un cuarto oscuro puede ser una herramienta valiosa para el aprovechamiento de tus sentidos.

SOLEDAD, BAJA AUTOESTIMA Y BUSQUEDA DE AFECTO

¿Cuántos de ustedes que han visitado un cuarto oscuro, han buscando afecto en un lugar de relaciones sexuales?

En este punto de encuentro como en muchos otros, algunas ocasiones es utilizado como un recurso de escape ante la soledad, la baja autoestima y la falta de afecto, pero realmente son contados los casos de las personas que buscando afecto logran encontrarlo en un lugar donde la gente se reúne para desahogar un instinto , deseo o necesidad del tipo sexual

Difícil pero no imposible, aunque también es cierto que hay muchos casos en donde al empezar con un encuentro sexual surgen lazos de amistad, compañerismo y en otros casos surge ese sentimiento muy afectivo al que se le conoce como enamoramiento.

SEXUALIDAD

El cuarto oscuro al igual que sus visitantes ha sido etiquetado, estereotipado y por que no decirlo maltratado por la sociedad, ya que a este lugar se le considera como un lugar Sucio, donde las personas sólo dan y/o reciben un pene, debido a que muchos consideran que una relación sexual está enfocada únicamente en el coito (penetración).

Pero si el sexo es únicamente el coito, ¿en donde queda el faje, los besos, el erotismo, la sensación de tocar y ser tocado, eso no es sexo?

De acuerdo a la psicología la sexualidad es una fuente de placer, salud, bienestar y comunicación, la cual posee tres dimensiones: Genérica, Afectiva y la Erótica.

  1. Genérica: El placer puede llegar a través del cuerpo (Besos, caricias, olor, coito, etc.)
  2. Afectiva: El placer puede llegar a través de las emociones y los sentimientos (El deseo, la preferencia sexual, el enamoramiento).
  3. Erótica: El placer puede llegar a través de las relaciones y las fantasías (erotismo, filias, etc.)

Un cuarto oscuro bien usado y aprovechado puede ser muy útil para aquellos que no saben cómo encender la chispa del deseo en su pareja, para aquellos que como los condones del comercial de la “M” que quieren darle mas a su pareja, o bien para aquellos que quieren encontrar su punto G , desahogar su instinto , deseo o necesidad sexual.

ITS Y EL VIH

Mucho se habla que este lugar representa un alto riesgo de contraer alguna ITS o bien el virus del VIH , pero el riesgo de infectarse por el VIH u otras ITS como la Hepatitis, es exactamente el mismo dentro o fuera de un cuarto oscuro, debido a que no existe forma de detectarlo en la persona con la que estamos teniendo una relación sexual , por lo que la única forma de protegernos ante estos dos virus de los que hasta la fecha no existe cura, es el uso correcto del condón o bien la abstinencia.

LA DOBLE MORAL


Catalogados los cuartos oscuros como un lugar de perversión, promiscuidad, infidelidad y transmisión de enfermedades, se ha creado la idea que aquel que los visita o es una persona que es fe@ , esta reprimida sexualmente o esta demasiado urgida por que no tiene con quien desahogarse (dicen en el ambiente gay : Probrecita … pobrecita) o bien son unos promiscuos infieles.


“Estas ideas crean una doble moral en algunos de sus visitantes donde varios juran nunca haber entrado y otros nunca haber salido

Pero la pregunta es ¿en verdad la promiscuidad es mala?, ¿erotizarse es malo?, ¿tener relaciones sexuales es una perversión?, Yo pienso que no, sería malo si por tener relaciones sexuales dejara de realizar mi trabajo, mi tarea , mis actividades de la vida o bien sería malo por no usar condón, el cual es mi escudo de protección en toda relación sexual ante cualquier ITS no sólo en un cuarto oscuro sino en cualquier punto de encuentro.

CUESTIÓN DE FIDELIDAD

Muchas parejas terminan sus relaciones afectivas por falta de comunicación en el acto sexual, ya que uno de los dos no queda satisfecho y lejos de buscar ayuda o una solución al problema del placer sexual, recurren al distanciamiento y la rotunda separación.

Aquí es donde el buen uso de un cuarto oscuro puede ayudar a unir nuevamente esa comunicación sexual de las parejas, cuando al explorarlo como tipo museo papalote del niño donde tocas , juegas y aprendes, puedes darte idea de las mil y una formas diferentes que existen para dar y/o recibir placer, como dicen en la película spinnin :

“Es mas bonito dar que recibir, pero la persona que recibe debe saber recibir para que la otra persona disfrute del placer de dar”

¿Y por que no? Darse la oportunidad de asistir la pareja juntos a un cuarto oscuro y ser cómplices el uno del otro.

SI VAS A VISITAR UN CUARTO OSCURO TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE:

Cuando ir: si decides visitar un cuarto oscuro debes estar al 100% convencido de que vas a un lugar donde las personas se reúnen para tener relaciones sexuales de cualquier tipo y que estás convencido que ir a la guerra sin fusil, es mejor no ir; así que, mejor anticipa tu visita a la clínica del sector salud mas cercana o bien a la farmacia y compra los condones y accesorios necesarios para protegerte y disfrutar al máximo de tu visita a este punto de encuentro.

No dejes tu seguridad en manos de otros: he escuchado muchos casos en donde algunas personas que visitan estos lugares dicen que no llevan condón por que no quieren gastar, que mejor gaste quien quiera coger con ellos, pero la pregunta es : en caso de ser infectado por algún virus de transmisión sexual ¿Quién es el que paga las consultas y el tratamiento para recuperar la salud perdida?.

Nunca vayas solo : Si deseas ir sólo, te recomiendo siempre avisarle a una persona de tu más entera confianza , ya que este lugar como en muchos otros, encuentras desde la persona mas buena y noble hasta el pasado de listo que sólo busca a quien victimar.

Cuando no ir: Si te sientes deprimido y sólo NO VAYAS, OjO , el tener bajo autoestima transmite inseguridad y esta inseguridad puede ser aprovechada por gente sin escrúpulos que puede manipularte al grado que aceptes cualquier requerimiento como: “ No usar condón” o hacer algo que en cualquier otra situación fácilmente te negarías a hacer.

Cuartos oscuros Sucios e insalubres: aquí la recomendación sería no asistir a cuartos donde la higiene y el aseo no están presentes, el fomentar la visita a estos lugares genera que los proveedores de este servicio no se esfuercen por dar una mejor atención y por lo tanto sigan existiendo estos lugares que no vale la pena visitar.

Acabemos con estos lugares no asistiendo a ellos y apoyando a otros que sí se esmeren en darnos un plus con su servicio en la higiene y la atención que todos queremos y merecemos.

El Cuarto Oscuro, un punto de encuentro y desencuentros, donde sus visitantes al son de la sensualidad y el erotismo dan y reciben placer.

¿Cual ha sido tu experiencia en un cuarto oscuro?, ¿Crees que los cuartos oscuros son buenos, malos o son necesarios?, ¿conoces algún cuarto oscuro que valga la pena visitar?, ¿Qué opinas del tema Cuartos Oscuros?

José Zitle.