Segundo Festival de Cultura Popular Juvenil Submetropolitana

2° Festival de Cultura Popular Juvenil

La segunda edición del Festival de Cultura Popular Juvenil Submetropolitana Culto Joven. Ofrece a los jóvenes de la Ciudad de México un espacio más para expresar sus ideas.

Este festival tiene como principal objetivo estimular la integración y participación de la comunidad juvenil de la ciudad a través de la fotografía, el dibujo, la pintura, el cortometraje, la danza y el teatro.

También es un espacio para mostrar los pensamientos, sentimientos y críticas que los jóvenes tienen respecto a su entorno; permitiendo la reflexión e interacción entre ellos y el resto de la comunidad.

El Festival contará los tres días con las siguientes actividades:
Exposiciones (ganadores y seleccionados del concurso de jóvenes artistas en sus distintas. Actividades alternas como obras de teatro, danza, tianguis cultural, carpa multimedia).
Charlas (con fotógrafos, cineastas, artistas plásticos, colectivos y demás).
Actividades colectivas (se incluirán talleres de dibujo, sexualidad, la elaboración de un mural; así como un mural Polaroid “Instantáneas del Festival”, un taller con cámara estenopeica, y un Video Festival).


El Segundo Festival de Cultura Popular Juvenil Submetropolitana “Culto Joven”, se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo de 2007 en el Centro de Arte y Cultura “Circo Volador” ubicado en Calzada de la Viga #146, Col. Jamaica, el Metro más cercano es La Viga de la linea Línea 8.

Y Tu Familia ¿Qué Espera de Tí?

El recuento al cumplir años

No de muy buen animo estos ultimos dias, andaba desganado y no sabía porqué hasta que en un acto de introspección logré identificar el motivo de mi flojera, resulta que cuando cumplí años a una persona que quiero (familia) se le ocurrió hacer una retrospectiva de mi vida y se dió cuenta que no es como se supone debe ser (según ella) y le hizo saber su preocupación a otros miembros de mi familia.

Eso lo supe a través de una cyber charla (MSN) en tono de broma (entre broma y broma la verdad se asoma) con un primo hace como tres dias, decidí ignorar lo que me dijo fingiendo no darle importancia e intentando realmente no darle importancia, parecía haber funcionado.

Pero mi cuerpo reaccionó al hecho de haber contenido las emociones con una importante baja de energía, tenía sueño y quería dormir y dormir, me sentía debil, sin animo, fué hasta que recapitulé los hechos de los ultimos dias que recordé haber omitido el disgusto de la platica por MSN, no es nada bueno tragarse las emociones!

Y bueno, qué mas quisiera yo darles gusto y cumplir todas la expectativas que los demás tienen de mi pero no puedo, y a la vez me pesa ser tan suceptible a criticas de personas que tienen importancia en mi vida, quisiera poder ignorarlos cuando necesario lo considére y tomar solo lo bueno que me puedan ofrecer pero no es eso egoista?

Ahorita mientras me duerma trataré de replantearme una vez más el rol que debe tener mi familia en mi vida, pasó por mi mente un pensamiento extraño y necesito analizarlo bien.

Publicado por Dreamer, 30 Octubre 2006